FalcónGenerales

Corianos en desacuerdo con flexibilizar la cuarentena

Consideran que la sociedad debe quedarse en sus hogares, sobre todo los niños que son más vulnerables


Este viernes el presidente, Nicolás Maduro Moros anunció que, los niños menores de 14 años podrán salir unas horas, lo que permite flexibilizar la cuarentena social y colectiva que experimenta el país como parte de las medidas para combatir la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El domingo 26 de abril será el turno de los niños, que podrán salir entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde; para que caminen, estiren las piernas. La cuarentena se podrá romper brevemente si se cumplen dos medidas esenciales: recorrer un kilómetro alrededor del hogar y guardar el distanciamiento social.

Explicó el mandatario nacional.

Maduro Moros sentenció que, esto es un “experimento y después de esa jornada se evaluará si se repite o no”.

Asimismo informó que, dicha medida aplica a todo el territorio nacional excepto el estado Nueva Esparta, donde hay toque de queda por ser el principal foco de COVID-19 en la nación.

Entorno a ello, al consultar los corianos estos coincidieron en rechazar la flexibilización de la cuarentena.

Consideran que es necesario que la sociedad se mantenga en sus hogares.

Marielvis Crespo: “No estamos preparados para ello; y los niños son muy vulnerables”. Foto/Cherry Domínguez

No estamos preparados para ello; y los niños son muy vulnerables. Aun cuando en la ciudad no hay casos; creo que se debe seguir con la cuarentena.

Comentó Marielvis Crespo. 

María González dijo que, “debemos seguir la cuarentena, ahora más que nunca porque están retornando los emigrantes. No significa tener un rechazo hacia ellos, es prevenir porque si bien es cierto que, están cumpliendo con el chequeo médico igual tenemos que estar alertas”, señaló.

María González: “Debemos seguir la cuarentena por prevención”. Foto/Cherry Domínguez.

De igual forma, Yesmaris Añez acentuó que:

No es el momento, porque aun estando con la cuarenta todavía hay persona que no toman conciencia y uno ve como exponen a los niños. Tenemos que seguir en casa, los pequeños son muy vulnerables.

Asimismo, Manuel Chirino subrayó:

A pesar de las medidas uno no sabe quién esta contagiado y tenemos de ejemplo la situación del estado Nueva Esparta. Aunque Venezuela registra casos que, comparados con otros países son cifras muy bajas, a nivel mundial todavía no se tiene el control de la pandemia.

Esgrimió.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar