FalcónGenerales

Coro | Rehabilitado CDI Ernesto Che Guevara

Siete áreas fueron intervenidas: Observación de adultos, unidad de cuidados intensivos, emergencia 24 horas, área de endoscopia, servicios especializados, sala de rayos X, oftalmología, laboratorio, fisiatría, salón de usos múltiples, y el área de cocina


Para dar continuidad al refuerzo de las estrategias aplicadas en el sistema de Salud falconiano para combatir la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el centro de diagnóstico integral (CDI) Ernesto Che Guevara ubicado en Coro, fue rehabilitado no solo en estructura física sino también en la incorporación de quipos de alta tecnología que, permiten mejorar la atención integral gratuita a la colectividad.   

Foto/Cherry Domínguez.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Víctor Clark, quien acentuó que:

Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al ministerio de Salud y a la Misión Medico Cubana en Venezuela por el apoyo y la disposición. Seguimos fortaleciendo los diferentes centros de salud no solo para dar la batalla al COVID-19, sino para que el pueblo siga recibiendo la atención  en medicina preventiva.

Señaló Clark.

Foto/Cherry Domínguez.

El gobernador resaltó que, el referido CDI impacta en mas 90.000 habitantes del punto y círculo del mismo, siendo referencia del municipio Miranda.

Aunado a ello, destacó la labor y el compromiso del personal asignado; integrado por 29 profesionales–18 médicos cubanos y venezolanos, 11 enfermeras cubanas y venezolanas.

Insumos para el Chimpire

Por otra parte, el mandatario regional doto de diferentes insumos al centro materno infantil hospital Doctor José María Espinoza “Chimpire”, en el municipio Miranda.

Foto/Cherry Domínguez.

Estamos entregando 15.000 unidades de medicamentos; 3019 insumos médico-quirúrgicos; 147 litros de material de limpieza y esterilizantes para un total de 18.592 unidades; y a ello se suman los kit de bioseguridad, permitiendo que este centro asistencial siga avanzando y garantizando sus servicios que, impactan en 50.000 habitantes; además de los 130 nacimientos promedio mensuales que son atendidos entre partos y cesáreas.

Puntualizó la máxima autoridad.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar