FalcónGenerales

Paraguaneros desconfían en supervisión y control de precios

Los ciudadanos argumentan que esta fue implementada el año pasado, pero los resultados no fueron positivos para la ciudadanía


En los próximos días se conocerán los precios que deben manejar los comerciantes para la venta de 27 rubros de primera necesidad, según anunció el Gobierno nacional.

Ante esta medida, los paraguaneros argumentan no tener la confianza, ya que esta estrategia económica fue implementada el año pasado y no dio resultados favorables para el pueblo.

La mejor recomendación que puede dar los usuarios para que arroje beneficios para ellos es la implementación de operativos constantes en la supervisión y fiscalización de locales donde se expenden rubros de primera necesidad y de esa manera, evitar la especulación de precios y el acaparamientos de los productos alimentarios.     

“De qué sirve que bajen el precio de algunos rubros si de igual forma el sueldo que ganamos no es suficiente. El Gobierno debe buscar una mejor estrategia, sabemos el esfuerzo que hace para estabilizar la economía, pero esta no es la manera, los comerciantes siempre violan los acuerdos y terminan saliéndose con las suyas”, recomendó el señor Ramón Ramos.

Para la señora Reina Palencia, si de verdad se cumplieran las medidas que el gobierno del presidente Nicolás Maduro anuncia la realidad fuera otra.

Vivimos en un país donde la moneda oficial es el bolívar  y dependemos del dólar, eso es lo primero que deben de controlar antes de atacar a los empresarios, algunos abusan de eso no hay dudas, pero hay otros que no pueden regalar su mercancía.

Refutó Palencia.

Marie Romero, siguiere que haya mayor fiscalización en los supermercados, bodegones y tiendas de alimentos para hacer cumplir la regulación de precios.

De nada sirve que los visiten un día y luego se olviden de la supervisión, porque es allí cuando los comerciantes comienzan a especular y se aprovechan del hambre y la necesidad de la gente.

Manifestó.

Jessica Diaz, piensa que esta situación no será nada beneficiosa para la ciudadanía “ya veremos cómo desaparecen los productos que regulen, ya lo hemos vivido. La alternativa sería que el Gobierno le otorgue divisa preferenciales a los empresarios para que puedan vender los rubros más económicos, si ellos compran la mercancía cara, no podemos pretender que la regalen”, explicó la compradora.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar