Nacionales

Psicólogo Giuliani: «flexibilización de cuarentena es un aliciente importante»

Este domingo, hasta las 6:00 de la tarde, menos en el estado Nueva Esparta, disfrutan de la flexibilización los niños acompañados de su representante y adolescentes entre 2 y 16 años


El ensayo iniciado este domingo en casi todo el país de flexibilización de la cuarentena es un aliciente importante para el pueblo en la medida en que coadyuva a elevar el estado de ánimo frente a la coyuntura del Covid-19 en la nación, consideró el psicólogo venezolano Fernando Giuliani.

Este domingo, hasta las 6:00 de la tarde en todo el país, menos en el estado Nueva Esparta, disfrutan de la flexibilización los niños acompañados de su representante y adolescentes entre 2 y 16 años, después de 41 días de cuarentena social y voluntaria para frenar el brote del conoranvirus.

Aún con tapabocas, se ve en la mirada de los niños la esperanza y la alegría.

Expresó Giuliani en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este domingo.

La medida, anunciada por el presidente de la República Bolivarana de Venezuela, Nicolás Maduro, contempla que los menores de edad podrán desplazarse hasta 1 Km de su vivienda; deben mantener la distancia de por lo menos 1 metro con respecto a otras personas y usar obligatoriamente el tapabocas.

La flexibilización se cumplirá este lunes para los adultos mayores desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Giuliani reiteró que en la mirada de los niños y niñas que este domingo salieron al aire libre para luego continuar la cuarentena social y voluntaria está logrando una victoria monumental, «al final de la jornada, seguro que estaremos muy satisfechos», subrayó.

Desde diversas partes del país, niños, niñas y adolescentes han dado testimonio del disfrute de actividades como pintura, ejercicios y demás dinámicas con el acompañamiento de sus padres y representantes.

A través de las rede sociales, distintas autoridades nacionales y regionales han llamado a la población este domingo a mantener y tener presente los protocolos respectivos para la prevención y cuidado frente al Covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar