Deportes

Yulimar Rojas: «el deporte está agonizando en Venezuela»

La campeona mundial de salto triple lamentó el retroceso en las justas internacionales y las dificultades que tienen que pasar los atletas criollos


La campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas concedió una entrevista a su jefatura de prensa, en la que lamentó el retroceso que ha sufrido el deporte venezolano y las penurias que deben pasar los atletas criollos. Rojas desea que Venezuela «sea grande otra vez».

Lo estamos viendo en los Juegos. Colombia nos superó y antes nosotros estábamos arriba de ellos. Los chamos venezolanos no tienen zapatos porque es difícil y lo que la gente tiene es para comprar comida y resolver.

Señaló la nacida en Caracas y criada en el estado Anzoátegui.

El deporte está agonizando. Yo espero que Venezuela pueda salir del hoyo.

Agregó la «Reina», para quien es vital el regreso de los Juegos Nacionales al calendario deportivo venezolano.

Los Juegos Nacionales son importantes. Tienen que volver. En Colombia los hicieron el año pasado y Catherine Ibarguen acompañó a muchos atletas de gran nivel.

Recordó Rojas y seguidamente le hizo un llamado a la dirigencia criolla

«Quiero que todos se pongan una mano en el corazón y vean lo que se está haciendo bien y mal porque todos estamos pasando un mal momento»

¿Qué viene después de Yulimar Rojas? Yo quiero que existan muchos campeones mundiales y para eso necesitamos mejorar. Yo quiero competir en mi país y no tengo una pista.

Fustigó la deportista residenciada en suelo español.

Rojas, de 24 años de edad, admitió que ha recibido ofertas de otros países para competir, pero, pese a la situación del deporte criollo descartó defender otra bandera que no sea la venezolana.

Yo lo agradezco y eso siempre va a existir, pero no hay nada más bonito que llevar tu bandera, cantar tu himno y hacer gigante a tu patria.

Concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar