Internacionales

Alta tecnología previene contagio transfronteriza de COVID-19 en China

El uso de instalaciones de alta tecnología permite el monitoreo en tiempo real y alertas tempranas.


China ha reforzado el uso de la alta tecnología, incluyendo video vigilancia y vehículos aéreos no tripulados, para encontrar personas que cruzan la frontera ilegalmente a fin de contener la transmisión transfronteriza de la neumonía COVID-19, señaló el lunes Liu Haitao, de la Administración Nacional de Inmigración (ANI), en una conferencia de prensa.

Las diversas condiciones naturales a lo largo de la frontera terrestre de China y los intensos intercambios transfronterizos han planteado desafíos para la prevención epidémica, dijo Liu.

Agregó que el uso de instalaciones de alta tecnología permite el monitoreo en tiempo real y alertas tempranas de las actividades transfronterizas ilegales.

Al enfatizar en la necesidad de la cooperación con las administraciones locales, Liu dijo que la ANI guió a sus unidades subordinadas en las áreas fronterizas para motivar a los residentes a reforzar las inspecciones para prevenir viajes transfronterizos ilegales.

Las fuerzas policiales también fortalecieron las patrullas para combatir las actividades criminales, incluyendo las entradas y salidas ilegales, el contrabando y el tráfico de drogas, agregó Liu.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar