EconomíaFalcón

Así estuvo el comportamiento comercial en el Mercado Viejo de Coro

Este lunes funcionarios de la Sundde, Sunagro y la PNB se desplegaron en el centro de Coro para observar los productos existentes y sus costos en los establecimientos


Este lunes, los corianos salieron al Mercado Viejo de Coro esperando poder adquirir algunos de los productos de la cesta básica alimentaria a buenos precios, pero a pesar de realizar el recorrido por varios establecimientos, no encontraron ninguna diferencia a los precios que estaban el fin de semana.

Muchos ciudadanos pernoctaron en el populoso espacio, con el fin de esperar las actuaciones del gobierno en los comercios, referente a la venta supervisada de varios productos alimenticios de empresas Polar, tras el anuncio realizado por el ejecutivo nacional el pasado viernes 25 de abril.

En este sentido, los ciudadanos manifestaron que se evidenciaron varias irregularidades en la venta de la comida.

Pedro Jiménez, quien acudió al centro para comprar una Harina Pan informó que al momento solicitar el producto, en el anaquel se reflejaba que el costo del producto era de Bs. 145.000 pero al momento de llegar a cancelar por el punto de venta, le informaron que el producto costaba Bs. 165.000.

El falconiano comentó que este lunes la harina precocida tenia un precio en el anaquel y otro al momento de pagar. Foto/ Carlos García

Lo más fuerte de todo es que el salario no alcanza para comprar nada, estos precios dan duro al bolsillo, no hay un control de precios que se adapte a la realidad del ciudadano

comentó el hombre

Se perdieron del anaquel

Belkis Montero, ama de casa informó que este lunes observó el aumento de los precios de los alimentos, y como otros establecimientos sencillamente desaparecieron los productos de una reconocida marca nacional de los anaqueles.

La mantequilla pasó de 210.000 a 230.000 bolívares, los huevos de 700.000 a 780.000 bolívares, el arroz en 145.000 bolívares entre otros que se desaparecieron y que ayer estaba en los anaqueles… sales a preguntar los precios de los productos, si pestañeas pierdes, porque el precio lo cambian en minutos.

Dijo la mujer.  

Inician las fiscalizaciones

En el centro de la ciudad se observaron a funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Precios Justos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizando la fiscalización en los comercios para verificar la existencia de los productos de la canasta básica.

Los funcionarios a su vez revisaban los costos que estos marcaban, para que una vez que el ejecutivo nacional anunciara el ajuste de precios, estos supieran que productos disponían los comercios, evitando así el acaparamiento de alimentos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar