Internacionales

Colombia se mueve a abrir la economía

Hasta el momento hay 5.379 casos confirmados de Covid-19 en el país y 244 fallecidos.


Miles de trabajadores colombianos de los sectores de la construcción y las manufacturas empezaron a volver este lunes 27 de abril a sus labores en una confusa jornada debido a la oposición de algunos alcaldes a la controvertida flexibilización de la cuarentena por el coronavirus autorizada por el Gobierno.

La retomada gradual de la actividad económica beneficiará a unos cuatro millones de personas que viven de esos dos sectores, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), pero ha chocado con la posición de alcaldes como la de Bogotá, Claudia López, que es partidaria de no aflojar el aislamiento social, al menos hasta el 11 de mayo, cuando termina la cuarentena.

Con esa discusión de por medio el Gobierno expidió anoche el conjunto de normas de bioseguridad que deben seguir las empresas constructoras y de manufacturas que quieran reanudar sus actividades, pero enseguida López anunció que en Bogotá hoy solo empezaría el registro de las compañías interesadas y que no habría autorización inmediata para operar.

Obreros en espera

«No hemos trabajado desde que se inició la cuarentena. Anoche nuestro jefe nos envió un mensaje informándonos que hoy no había trabajo y que posiblemente podíamos volver a las obras después del 4 de mayo», dijo a Pablo Gutiérrez, empleado de una constructora dedicada a edificios y vías en Bogotá.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar