Especiales

En cuarentena la tolerancia es la clave

Los esposos García Petit resaltaron lo esencial de aceptar al otro con sus virtudes y defectos, porque fue una decisión propia elegir esa persona para convivir.


Una pandemia es un evento traumático y el origen principal del malestar psíquico está en no tener libertad de movimiento. El hogar, ya no es un lugar de confort y descanso, se ha convertido en una zona de confinamiento y compartir esos espacios continuamente ha causado a nivel mundial una ascenso en las cifras de divorcios y violencia de género.

Y es que todos no manejan las situación de la misma forma, pero sin duda alguna son los únicos responsables en permitir afectaciones positivas o negativas no solo en las relaciones de parejas sino del núcleo familiar general.  

Foto/Cherry Domínguez.

Beliza Petit y Omar García son unos esposos jóvenes, padres de una niña de cinco años, a quien bautizaron como Azlier Cristina, y ambos son profesionales de las leyes. Como toda familia cumplen una rutina propia de la educación de todo niño y en simultáneo de las labores que desempeñan.

Los esposos García Petit no escapan de la cuarentena social y colectiva por la llegada del Coronavirus (COVID-19), y en ese sentido han puesto en práctica varias estrategias que les ha permitido vivir una experiencia positiva; como por ejemplo dividirse los quehaceres del hogar, así como los días para ayudar a su pequeña a realizar las actividades del colegio, de tal manera que, se sientan cómodos.

Beliza Petit de García. Foto/Cherry Domínguez.

Sin embargo, a Beliza no le ha costado adaptarse mucho porque expresa que es muy hogareña, y se ha acostumbrado a ejercer su profesión a través de las redes sociales, aunque le ha afectado el hecho no poder visitar a sus abuelos, quienes son personas mayores y requieren de cuidados.

Entre tanto, a Omar si le costado un poco más porque su dinámica laboral le exige mayor tiempo fuera de su casa.  

Omar García. Foto/Cherry Domínguez.

Entorno a ello, los jóvenes esposos aseguran que la tolerancia y la comunicación han sido la clave para sobrellevar la cuarenta, resaltando lo esencial de aceptar al otro con sus virtudes y defectos, porque fue una decisión propia elegir esa persona para convivir; por lo que, de manera jocosa dijeron que, cuando las parejas se sientan agobiadas, con ganas de salir corriendo, repitan varias veces  ¡yo lo busque, yo lo busque, yo lo busque!.

Al mismo tiempo, sentenciaron que, es imprescindible respetar el espacio de cada uno aun cuando se está en la misma casa, y eso también aplica para con los hijos.

Foto/Cherry Domínguez.

Sin duda, los esposos García Petit han aprovechado la cuarentena y son ejemplo de que hasta se puede emprender, y lo han demostrado con la creación de una marca digital llamada CORPOIURIS, con la cual apoyaran a pequeñas y medianas empresas (PYMES), pero sobre todo a los emprendedores en asesorías especializadas en temas de interés  y representación legal.

En ese sentido, las redes sociales han sido una herramienta principal, a través de las cuales los profesionales de las leyes realizan consultas gratuitas a emprendedores y comerciantes que se han visto afectados por el COVID-19 y el pago del canon de arrendamiento.

“Nos hemos replanteado como abogados en el mundo digital; y vimos la necesidad que tienen los emprendedores de contar con expertos que brinden confianza”, concluyeron.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar