Internacionales

Florida acumula más de mil muertos

Actualmente hay 5.010 personas hospitalizadas como consecuencia del nuevo coronavirus.


El estado de Florida (EE.UU.) sumó este lunes 27-A más de 600 casos nuevos de Covid-19, para un total de 32.138 confirmados y 1.088 muertes, 14 fallecimientos más que el domingo, mientras se espera un «cargamento» de pruebas de anticuerpos para conocer cifras más reales, adelantó hoy el gobernador, Ron DeSantis.

Actualmente hay 5.010 personas hospitalizadas como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, según datos del Departamento de Salud estatal.

En una conferencia de prensa desde el Hospital General de Tampa, en la costa oeste de Florida, DeSantis se mostró optimista con el desenvolvimiento de la curva de contagios al decir que «los escenarios apocalípticos que estábamos trabajando hace semanas afortunadamente no se dieron».

En Florida, donde según cifras del gobernador viven 21,3 millones de personas, «de 42 pruebas (que se hacen de coronavirus) una da positiva, más o menos».

En el estado se han realizado en total 358.127 tests. De acuerdo con el gobernador, se pueden hacer al día unos 10.000 en diferentes laboratorios.

DeSantis dijo que están estudiando si las farmacias pueden hacer estas pruebas en lo adelante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar