Internacionales

López Obrador cree que México ha logrado «domar» el coronavirus

La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 1.300 personas en el país latinoamericano


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que su nación ha logrado «domar» la pandemia del covid-19, que se ha cobrado ya la vida de más de 1.300 personas en el país latinoamericano, según lo expresó en un discurso pronunciado este domingo desde el Palacio Nacional.

«Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia y, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal«, aseveró el mandatario mexicano. «Esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos [y] especialistas», añadió.

López Obrador ha agradecido a la población que siga cumpliendo las medidas, ya que —aseguró— esa la razón principal por la que México «no tiene un desbordamiento» ni se saturan los hospitales.

En este sentido, el presidente destacó que existe una disponibilidad de hasta el 70 % de camas de terapia intensiva con respiradores en los centros médicos, al tiempo que disponen de gran cantidad profesionales de la salud, a los que tildó de «héroes».

Con el objetivo de reactivar la economía mexicana, el mandatario ha adelantado que su Gobierno creará dos millones de empleos, concederá tres millones de créditos a empresas y negocios y mejorará los programas de bienestar para proteger a 25 millones de familias, el 70 % de la población.

Asimismo, López Obrador se ha comprometido a ayudar a la clase media y media alta, así como al sector empresarial y el comercio, si bien hizo hincapié en que se dará preferencia «a la gente más necesitada».

«Primero los pobres»

Por el bien de todos, primero los pobres, porque hasta los que tienen más posibilidades económicas se sienten bien cuando saben que se vive en un país donde hay justicia, donde no se promueve la desigualdad económica y social.

Argumentó López Obrador.

Además, el presidente mexicano asegura que se van a mejorar y ampliar las infraestructuas y servicios de los 50 municipios más necesitados y afectados por la actual pandemia.

Paralelamente, se crearán empleos en la industria de la construcción para reactivar más rápido la economía, mientras que se entregarán ayudas para la vivienda, medida que beneficiará a hasta 70.000 personas.

El covid-19 ya ha dejado 1.351 muertos y más de 14.600 infectados en México. Al menos 8.300 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país latinoamericano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar