FalcónGenerales

Alcaldía de Miranda habilita primer centro para connacionales

Desde la pasada semana son atendidos y asistidos 31 connacionales de Miranda, en el hotel La Andareña.


El hotel La Andareña, ubicado en la variante José Leonardo Chirinos, se convirtió en el primer espacio habilitado por la alcaldía de Miranda para recibir a los primeros 31 connacionales que motivado a la pandemia del Coronavirus del COVID-19 en varios países de Latinoamérica se han visto obligado en regresar a su tierra natal.

Los connacionales recluidos en La Andareña son atendidos con alimentos.

El alcalde Pablo Segundo Acosta Pérez, en compañía del comisario Alfredo Piña y de su equipo de trabajo, manifestó que este grupo de venezolanos, todos falconianos, se encuentran “refugiados” en este hotel, donde han sido habilitadas 22 habitaciones, “y donde son atendidos por nuestro de médicos y el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria encabezado por el licenciado Manuel Jiménez.

El equipo de trabajo de la alcaldía son los encargados de la elaboración de la comida para los refugiados que regresan de otros países.

Subrayó la primera autoridad municipal de Miranda que esta acción es dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, “como lo es el de atender a todos los connacionales, con todo nuestro equipo de trabajo”, dijo, y en esta oportunidad con el acompañamiento de la milicia bolivariana y las Fuerzas Armadas Nacionales.

Alcalde Pablo Acosta supervisa la atención y asistencia a los connacionales hospedados en el hotel La Andareña.

En total este primer grupo lo conforman: 17 hombres, 8 mujeres, 4 adultos mayores y dos niños, que, en su mayoría, han proceden del vecino país, Colombia, otros de Ecuador y también de Perú, pero que han regresado por la frontera del estado Táchira.

Acosta Pérez, agradeció la colaboración y apoyo que los propietarios de este hotel han dado para recibir a este grupo de venezolanos.

“Que de una u otra manera se fueron del país, a buscar un nuevo camino y un mejor futuro, pero producto a esta coyuntura que hoy atravesamos todos, han querido regresar a Venezuela y a Falcón. Y aquí estamos recibiéndolos con amor y cariño, donde estos compatriotas vienen recibiendo sus respectivas comidas, desayuno, almuerzo y cena”, precisó.

Subrayó que al frente de esta labor de la entrega de los alimentos ha puesto al comisario Alfredo Piña, “un hombre serio y que estuvo al frente de la Comandancia General de la Policía y de la Policía de Miranda, y que hoy está al frente del matadero municipal”.

El alcalde Pablo Acosta adelantó que no descarta el arribo de otros falconianos que por lo que serán habilitados otros espacios para recibirlos y atenderlos.

Acosta Pérez reiteró que todos estos connacionales reciben su alimentación y no como lo han pretendido señalar algunos irresponsables, porque de algo sí me caracterizo es la entrega de comida a los mirandinos que lo necesiten”, dijo.

Doble cuarentena

El alcalde de Miranda refirió que estos connacionales al llegar a la frontera por el Táchira son chequeados y supervisados por el equipo médico, quienes les realizan las respectivas pruebas de despistaje del COVID-19 y de salir negativos son remitidos a sus respectivos estados.

“Nosotros al recibirlos los ubicamos en un espacios donde deberán cumplir una cuarentena más”.

En este refugio cumplen con la cuarentena legal, donde deberán cumplir con los protocolos médicos, para su verificación por el equipo de salud del Área de Salud Integral Comunitario.

Por su parte, Manuel Jiménez, indicó por el equipo del ASIC es el encargado de continuar con la vigilancia de estas personas y la evaluación a todos los van llegan a este hotel.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar