Nacionales

Canasta alimentaria superaría la barreras de los 60 millones de bolívares, según Cendas

Indicó que en lo que va de mes hasta el 27 abril el tipo cambio paralelo se elevó 126% y el oficial en 113 % causando una variación en los precios


El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM),  Oscar Meza, estima que la canasta alimentaria para el mes de abril se podría ubicar entre los 60 y 68 millones de bolívares.

Si fuera 68 millones el costo de la canasta alimentaria estaríamos hablando de 341 dólares si se mantuviera el tipo de cambio en 200 mil.

Dijo en entrevista concedida a Román Lozinski para el circuito Exitos de Unión Radio.

Aseveró que la estimación del mes de abril tuvo un repunte en los precios por el comportamiento del tipo de cambio oficial y paralelo.

Indicó que en lo que va de mes hasta el 27 abril el tipo cambio paralelo se elevó 126% y el oficial en 113 % causando una variacion en los precios.

Señaló que el salario vigente de 250 quedaría reducido en su poder  adquisitivo a 0,.

En marzo estuvo en 0,8 y se necesitaban 121 salarios mínimos para poder cubrir los costos, estaríamos hablando 273 salarios mínimos que se requieren para cubrir la canasta alimentaria de abril.

Agregó.

Subrayó que el reciente ajuste del ingreso mínimo de Bs 400 mil es insuficiente para cubrir los requerimientos esenciales de los ciudadanos.

A su vez, propuso un debate entre los trabajadores y empresarios para acordar mecanismos que permitan recuperar el poder adquisitivo.

Advirtió las consecuencias de las recientes medidas adoptadas desde el Ejecutivo contra varias industrias y alertó sobre el desestímulo en la inversión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar