Nacionales

COVID-19| Venezuela ha realizado 14.699 pruebas de despistaje

De los más de 192.000 personas, ya se han visitado 191.035 personas, de los cuales 23.000 presentaron algún síntoma de COVID-19.


El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes que Venezuela ha realizado 14.699 pruebas diagnósticos por millón de habitantes, lo que representa un total de 440.966 pruebas diagnósticos por COVID-19. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para Comunicación mostró un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el que se evidencia los logros alcanzados por Venezuela durante la pandemia. 

En este informe – detalló Rodríguez -, Venezuela se ubica en el penúltimo lugar de casos por cada millón de habitantes en la región de América Latina y el Caribe, lista encabezada por Panamá, quien confirma casi 1.300 casos por cada millón de habitantes. 

«Venezuela es el que con menos casos tiene por millón de habitantes», expresó Rodríguez desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas. 

En este sentido, indicó  que estos resultados se deben a que en el país se va en la búsqueda de los pacientes y «que la cuarentena está funcionando, y cuando aparece un foco le caemos encima».

Al respecto, resaltó la encuesta que se lleva a cabo en el Sistema Patria, impulsado el pasado mes de marzo por el Ejecutivo Nacional para detectar los posibles pacientes de COVID-19, y la cual ha sido respondida por 18.988.616 personas. 

De la cifra total de personas encuestadas — explicó el titular del ente ministerial  — se detectó que 192.114 personas debían ser visitadas por los 12.464 trabajadores de la salud desplegados para la atención de las personas, a través de la visita casa por casa. 

De los más de 192.000 personas, ya se han visitado 191.035 personas, de los cuales 23.000 presentaron algún síntoma de COVID-19. A todas estas personas, se les realizó las pruebas de despistaje. 

Venezuela confirmó este lunes cuatro nuevos casos por coronavirus, lo que eleva a 329 las personas contagiadas por el brote. De igual forma, eleva su cifra de recuperados a 142 personas, y mantiene en 10 los números de fallecidos. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar