FalcónPolítica

Gabinete social regional garantiza la salud y la alimentación

La presidenta de la empresa de producción social Josefa Camejo, Jenisse Perozo, informó que, en la semana del 20 al 26 de abril, en materia de alimentación hubo un total de 62.619 atenciones


Parte del equipo del gabinete social de la gobernación del estado Falcón ofreció un balance sobre el despliegue en los diferentes municipios de la entidad a fin de garantizar la protección integral de la colectividad; además del monitoreo de la llegada de los connacionales a la región.

En ese sentido, la secretaria de Protección Social Migleny Rivera enfatizó el acompañamiento de los responsables de todas las instituciones regionales, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, en conjunto a los 25 alcaldes y alcaldesas para que el pueblo falconiano prosiga recibiendo la atención necesaria.

No solo estamos desplegados para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19); no hemos dejado a un lado la protección a través de los diferentes programas sociales, todo lo contrario, estos despliegues también benefician a los pacientes con enfermedades crónicas, las gestantes, las personas con vulnerabilidad nutricional; además de la entrega de los kit escolares para que los niños ya adolescentes tengan sus herramientas para dar continuidad a la educación.

Sentenció Rivera.

También, destacó que a la entidad han retornado más de 300 falconianos emigrantes, y mencionó los 16 puntos de atención social dispuestos para que, los mismos cumplan el protocolo epidemiológico.

Mientras hay un juego político internacional, nosotros reiteramos nuestro compromiso con el pueblo; y eso se refleja en el esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal.

Finalizó la secretaria de Protección Social.

Por su parte, la presidenta de la empresa de producción social Josefa Camejo, Jenisse Perozo informó que, en la semana del 20 al 26 de abril :

En materia de alimentación hubo un total de 62.619 atenciones, entregando 750 toneladas de alimentos, los cuales a través de las Bases de Misiones  beneficiaron 5 municipios: Democracia, Falcón, Jacura, Miranda y Unión.

En cuanto a las jornadas de Campo Soberano, dijo que estuvieron presente en 7 municipios: Buchivacoa, Dabajuro, Carirubana, Sucre, Urumaco, Democracia y Miranda, donde 6.737 beneficiados de siete parroquias recibieron carne, pollo, pescado, mortadela.

De igual forma, Perozo señaló que, 78 Comités Locales de Abastecimiento y Producción de 396 sectores fueron favorecidos  de 4 municipios: Unión, Sucre, Miranda y Carirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar