Deportes

La MLB estima iniciar a finales de mayo con reducción de juegos

Un plan que lleva varias fases, iniciaría con el accionar de jugadores por tres semanas para prepararse antes que comience la temporada en julio


El panorama de las Grandes Ligas parece ir aclarando con el pasar de las semanas y poco a poco los planes que han estado sobre la mesa han ido tomando fuerzas.

Jugadores, técnicos, aficionados y dueños han mantenido conversación para alistar los últimos detalles antes de volver a los terrenos de juegos.

Luego de un mes de inactividad el comisionado de MLB, Rob Manfred, no pierde la fe de encender las luces de los parques para escribir un nuevo capítulo en la historia de las Grandes Ligas.

De momento uno de los planes que ha sonado más fuerte es el regreso de las actividades a finales de mayor con algunas restricciones, según informó algunas fuentes al periodista Jeff Pasan de ESPN.

Un plan que lleva varias fases, iniciaría con el accionar de jugadores por tres semanas para prepararse antes que comience la temporada en julio.

Además, el calendario sería reducido entre 80 a 100 juegos por equipos, para dar apertura a la postemporada en el mes de noviembre.

Manfred había anticipado la reanudación de las actividades en el mes de mayo, pero los problemas que se han vivido en las últimas semanas a causa del COVID-19 pone todo un poco más complicado y es por ello que el comisionado comentó en una carta días atrás:

Si bien anticipo completamente que el béisbol se reanudara esta temporada, es muy difícil predecir con precisión una línea de tiempo.

Entre los planes con mayor fuerza se encuentra la realización de la temporada en Arizona o en diferentes estados seleccionados por los jugadores, hasta el momento no hay nada oficial ya que la liga sigue trabajando a la par de la Asociación de Jugadores de MLB para definir la logística en medio de la pandemia.

Asimismo, Jeff Passan asegura que la campaña en las ligas menores podría suspenderse si la lista de MLB se expande lo cual parece lógico para evitar lesiones por la carga de trabajo luego de meses sin una carga de trabajo tan pesada.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar