Nacionales

Maduro ratifica compromiso de los CPT en el aumento de la producción energética

El Jefe de Estado ha destacado su papel en la transformación de la economía, la sociedad, las relaciones de producción.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el impulso de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) para potenciar la producción de los recursos energéticos y así impulsar el desarrollo económico de la nación.

Su reafirmación la hizo este martes, por medio del Twitter, a propósito de celebrarse el Día de la Industria Nacional del Hierro y el Petróleo.

«En el Día de la Industria Nacional del Hierro y el Petróleo, reitero mi compromiso con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para transitar esta etapa, elevando la producción de nuestros recursos energéticos, vital para el desarrollo económico de la Patria», escribió el Mandatario Nacional en el Twitter.

El Día de la Industria Nacional del Hierro y el Petróleo se celebra en Venezuela cada 28 de abril dese el año 1960, cuando se creó la Corporación Venezolana del Petróleo.

En reiteradas ocasiones, el Jefe de Estado ha destacado el papel de los CPT como el principal instrumento para transformar la economía, la sociedad, las relaciones de producción.

Asimismo, ha instado a la clase trabajadora del hierro, el acero, el aluminio, la electricidad y el sector forestal, a ser ejemplo de producción para todo el país, como una de las columnas vertebrales del socialismo es la clase obrera”.

Mediante decreto presidencial, el 8 de noviembre de 2016 se crearon los CPT para impulsar la participación de la clase obrera como sujeto protagónico en la gestión de la actividad productiva desde las entidades de trabajo públicas y privadas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar