Nacionales

Venezuela descarta nuevos casos por COVID-19

La cifra de pacientes contagiados se mantiene en 329 casos.


Venezuela descartó este martes nuevos casos por coronavirus (COVID-19), informó el presidente Nicolás Maduro.

El país se mantiene con 329 casos detectados desde que se reportaron las primeras infecciones el pasado 13 de marzo, de estos reportes 142 personas se han recuperado lo que representa el 42.3% de pacientes recuperados. 

De los casos activos, 89 pacientes están en hospitales, 64 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y se mantiene el registro de 10 fallecidos, precisó el mandatario nacional en contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 que se reunió en el Palacio de Miraflores, Caracas. 

Hasta este martes, Venezuela está por encima de las 15 mil 500 pruebas por millón de habitantes, destacó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

Con estas cifras, Venezuela es el país de Latinoamérica y el Caribe con menos casos de COVID-19 en la región, según revela el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, tal como informó Rodríguez. 

El sistema de salud de Venezuela cuenta con miles de pruebas rápidas de COVID-19 (PCR), las cuales se aplican a quienes presenten síntomas del virus, de manera gratuita, a diferencia de otras naciones como Chile, donde los ciudadanos deben cancelar altas sumas de dinero, para poder ser diagnosticados.

Texto: AVN / Foto: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar