Emprendimiento

La bodega de “La Maracucha” sigue activa con prevención

Hace 11 años que llegó a Punto Fijo y desde hace nueve tiene una bodega en la casa.


Nelly Carrero es una zuliana de 65 años que llegó a Punto Fijo hace 11 años gracias a que su hija decidió casarse con un paraguanero.

Desde hace nueve años atiende una bodega que creó en la misma casa ubicada en el sector cuatro de la urbanización Jorge Hernández.

La idea de llegar a la ciudad del viento para cuidar de su primer nieto se convirtió en su nuevo hogar, pese a ello le hacía falta su bodega que tenía en el pueblito Encontrados, donde habitaba en el estado Zulia, por lo que su hija y yerno le compraron unas cuantas cosas para que empezara en su nuevo hogar.

Desde entonces es conocida en la comunidad como “La Maracucha”, abre todos los días desde hace nueve años ha ido formando su pequeño negocio que la entretiene y la mantiene activa.

Recuerda que al poco tiempo logró que proveedores de diferentes productos la visitaran y siempre tuviera diferentes opciones para sus clientes.

Logró también el código de empresas Polar, el cual todavía conserva.

Ahora, con el cambio de la economía del país le tocó adquirir un punto de venta debido a la falta de dinero en efectivo y para poder vender.

Además ahora sale una o dos veces a la semana con su hijo al comercio de Punto Fijo para adquirir los rubros que ofrece en el negocio.

Medidas y limpieza activa

Con la llegada del COVID-19, Carrero sabe que es una candidata a contagiarse, sin embargo, no ha cerrado su bodega porque representa una ventana para la comunidad, la entretiene durante el día y tiene sus ganancias.

Por ello ha implementado medidas de limpieza e higiene para alejar al virus.

Diariamente limpia con agua, jabón y cloro las puertas, ventanas, rejas, paredes y la acera, además mantiene esa agua jabonosa en el lugar para limpiar varias veces al día.

“A los que nos gusta trabajar, seguimos, buscamos las alternativas para atender a nuestra clientela, como ven aquí sin tapaboca no atiendo a nadie es una medida que tomamos como seguridad”, dijo.

Extendió el llamado a la población a cumplir con las medidas de higiene para continuar venciendo el virus que azota al mundo, así como cuidarse y cuidar a sus familiares para evitar contagios mayores.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar