Nacionales

Alimentos Polar retoma despacho de harina y aceite

La empresa informó el pasado sábado que se mantenía sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite.


La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos informó el martes que desbloquearon el acceso al Sistema Integral de Control Agroalimentario de la planta de Alimentos Polar en Turmero, estado Aragua.

El organismo señaló en Twitter que reiniciaron el usuario y la contraseña en la plataforma aproximadamente a las cinco de la tarde para garantizar la operatividad de la planta, de acuerdo con la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Alimentos Polar informó el pasado sábado que se mantenía sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite desde su planta en Turmero porque esta estaba bloqueada en el sistema SICA.

«No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades», advirtió Alimentos Polar.

Asimismo, dijo en ese entonces que esta situación ponía en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que producen en Turmero, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana.

Alimentos Polar hizo un llamado a revertir esta medida ilegal y arbitraria que impedía el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados, los cuales están supeditados a la emisión de una autorización por parte de Sunagro.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar