FalcónGenerales

Colina| SUNDDE fiscaliza y ajusta precios

El respectivo órgano en compañía de Sunagro y la GNB comenzó el despliegue para garantizar que los comercios acaten la medidas establecidas.


De acuerdo a la medidas económicas establecidas por el Ejecutivo nacional para “contener la especulación criminal”; entre las cuales, una nueva regulación de los precios de 27 productos que, fueron acordados con la industria y las cadenas de distribución; en el estado Falcón los organismos competentes en la materia, comenzaron un despliegue para garantizar que los comercios cumplan dichas medidas.

Foto/Gregorio González.

Entorno a ello, este martes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en Falcón y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fiscalizaron y ajustaron los precios en un comercio de la localidad de La Vela municipio, Colina. Dicha Fiscalización estuvo encabeza por la jefa del eje central (Miranda y Colina) de la Sundde Falcón, Arsenia Gómez.

En relación a los precios, la harina quedó establecida en 160.000 bolívares, el arroz en 170.000 bolívares, azúcar 95.500 bolívares, café 170.342 bolívares (500 gramos) mayonesa y mantequilla en 111.000 bolívares (500 gramos), el cratón de huevo en 511.000, salsa de tomate 85.200 bolívares, granos en 70.000 (500 gramos).

Foto/Gregorio González.

Por su parte, el representante del establecimiento Naim La Vela acentuó que:

“Entiendo que la lista de precio se dio por un acuerdo entre el comercio y el gobierno;  pero aun así todavía hay muchas cosas que evaluar, porque al bajar estos costos son muchas las pérdidas porque los proveedores facturaron a otros costos, y cuando tenga que reponer inventario no voy a poder”, señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar