EconomíaFalcón

Continúan las fiscalizaciones en Coro

En la avenida Pinto Salinas, un establecimiento fue fiscalizado por vender seis productos por encima de los costos acordados por el Gobierno.


En una nueva jornada consecutiva los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Contraloría Sanitaria se desplegaron por varios sectores de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de los precios acordados por el Gobierno.

Este miércoles los funcionarios de las instituciones del estado, con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana inspeccionaron en varios establecimientos de Coro corroborando que los comercios estuviesen cumpliendo con el precio de la lista de los 27 productos de primera necesidad que fueron regularizados por el Ejecutivo Nacional.

Los funcionarios revisaron los precios de los 27 productos regulados por el Gobierno. Foto/ Carlos García

En horas de la mañana, un establecimiento ubicado en la avenida Pinto Salinas con Buchivacoa fue objeto de inspección por parte de la Sundde, Sunagro y la Contraloría sanitaria, allí los fiscales los funcionarios observaron que seis de los 27 productos estaban siendo vendidos por encima del costo acordado.

Entre ellos la mantequilla, mayonesa, café, caraotas, el azúcar. El equipo fiscalizador procedió a realizar el cambio de precios, y vender los productos a la comunidad.

Otros de los puntos de la ciudad que fueron abordados por las autoridades fue en la avenida Manaure y KM 7, lugares donde de igual manera se realizó la venta supervisada.

Los precios de los productos fueron ajustados por los funcionarios de la Sundde. Foto/ Carlos García

En el establecimiento de la Pinto Salinas, la coordinadora de fiscalización de la Sundde, Arsenia Gómez; el fiscal y abogado sustanciador de procedimientos administrativos y retención de Sunagro, Ángel Ramírez y la fiscal de la Sundde, Yesiré Valera hacían el llamado a las personas que estaban en los establecimientos a denunciar cualquier irregularidad de los precios acordados por medio del 0800-LOJUSTO o 0800-565-87-86.

Agradecidos y hacen el llamado

En la Pinto Salinas los ciudadanos manifestaron estar de acuerdo con las fiscalizaciones de los productos, en virtud que los costos de estos eran elevados e impedían en algunos casos que pudieran tener acceso a ellos.

Josefina Pineda expresó su apoyo a la medida gubernamental, pero a la vez hizo un llamado para que sean objeto de inspección las Farmacias, tanto las locales como las de la red nacional, en virtud que estas están realizando el remarcaje de precios.

En el estante dice un precio y al pagar es otro

denunció la mujer
Pineda felicitó la medida gubernamental y al mismo tiempo pidió que las farmacias también sean fiscalizadas. Foto/ Carlos García

La vecina precisó que en algunos establecimientos los comerciantes están abusando con la necesidad de las personas, por lo que hace el llamado para que las fiscalizaciones sean más amplias.

En el pueblo hay necesidad, hay hambre pareja, los ciudadanos con estos precios no hayamos como comprar la comida ni para hoy, ni mañana

resaltó Pineda
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar