FalcónGenerales

Corpoelec Falcón ejecutó mejoras en circuitos asociados de Subestación Judibana

Las cuadrillas de transmisión y Distribución trabajaron para lograr optimizar el funcionamiento de la subestación.


Las gerencias de Transmisión y Distribución realizaron trabajo en equipo para ejecutar con todo éxito un mantenimiento preventivo a los circuitos de distribución Antiguo Aeropuerto, Libertador, La Pastora y Amuay que salen de la Subestación Judibana ubicada en el municipio Los Taques de Paraguaná.

Desde el pasado domingo 26 de abril iniciaron los trabajos de adecuaciones funcionales y operativas a los interruptores de salida de líneas con el firme objetivo de optimizar las condiciones de esta Subestación.

Entre los trabajos ejecutados esta la colocación de puentes y conectores en la redoma de El Taparo frente al puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el circuito La Pastora fue repartida su carga  y se cambiaron 18 puentes de alta tensión, cambiaron 6  aislamientos de cerámica a polimérico.

Asimismo, al circuito Antiguo Aeropuerto para recibir parte de esta carga,  fue necesario cambiar 18 puentes de alta tensión, cambiar 6 aislamientos, tensado de 100 metros de conductor y hacer pique de alta de tensión en vía Flúor.

Destacó que otro trabajo importante fue transferir el sector Antonio José de Sucre al circuito Libertador de la Subestación Punto Fijo 4, realizándose las siguientes adecuaciones:  tensado de 200 metros de conductor, retensado de 400 metros de linea, reparación de 12 puentes de alta, colocación de dos cadenas de aislamiento polimérico. igualmente, realizaron esas adecuaciones al circuito Amuay.

Estos trabajos están dentro del Plan que impulsa el gobierno bolivariano y revolucionario para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional y desde Corpoelec, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Freddy Brito, quienes están realizando las inversiones necesarias para ofrecer un servicio de calidad para el buen vivir de pueblo venezolano.

Texto y Foto: Prensa Corpoelec Falcón

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar