FalcónPolítica

Indiana Salas: El Estado no puede igualar al sector privado

La concejala denunció que se ven aumentos de precios excesivos que no ayudan al ciudadano común.


Para la concejala del municipio Falcón, Indiana Salas, el presidente Nicolás Maduro no ha dejado de desarrollar un estado de protección social para todos, entendiendo los tiempos adversos que vive el venezolano hoy en día producto de la guerra no convencional impuesta unilateralmente por los Estados Unidos.

“El nuevo decreto de salario mínimo que tantas expectativas conllevaban en el colectivo la esperanza de una estabilidad económica en medio de la pandemia, dejan ver que el Estado no está en la capacidad financiera para igualar al sector privado, por eso es importante que se le explique al pueblo las razones de este aumento que muchos tildaran de insuficiente y poco realista”, dijo.

Alertó que con un bloqueo desmedido y el saqueo injustificado de activos, se hace imposible solicitar financiamientos externos que permitan estabilizar la economía en el país, aunado a la guerra interna que cada día apunta a que muchos empresarios hoy juegan a ser sicarios de la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

“De verdad que es lamentable ver como se sientan hoy en una mesa con el presidente para supuestamente conciliar un precio justo que nos genere condiciones ganar-ganar y mañana vemos el aumento injustificado en productos ya fabricados, empaquetados y que a veces hasta se pudren en un almacén”, lamentó.

Para Salas, aun así se trabaja en la fiscalización continua de precios, en la activación del motor productivo nacional, de la concienciación del pueblo valiente que aún en las adversidades se crecen.

“Sabemos que no podemos desmayar ante la guerra fascista y por eso nuestros programas sociales hoy más que nunca deben fortalecerse en la protección de nuestra gente”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar