Nacionales

Para sanear economía instan a los sectores productivos a diseñar un plan estratégico

El Gobierno Nacional y sectores empresariales firmaron un acuerdo para establecer precios en 27 rubros de la canasta básica.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a todos los sectores productivos a diseñar un plan estratégicos para sanear la economía, fuertemente afectado por la especulación.

«El objetivo es la estabilidad, la satisfacción de las necesidades del país. Hemos activado varias acciones. Pido el apoyo de la sociedad para lograr el objetivo (…) Tenemos que trabajar en un plan estratégico para sanear la economía venezolana», expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión — durante una videoconferencia con la Comisión de la Prevención del COVID-19 —, el Mandatario Nacional aseveró la necesidad de defender los precios acordados alcanzados este lunes con el sector económico y productivo del país. 

«Si algo ha demostrado en estos momentos en la pandemia, es la economía especulativa, la economía neoliberal y ladrona. Preparemos un plan tan radical para ir a la sanación de esta economía de guerra que hay en Venezuela», señaló el mandatario venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el presidente Maduro instó a los empresarios y los Consejos Productivos de Trabajadores  – más de dos mil unidades desplegados en todo el territorio nacional – a «no dejarse chantajear por lo golpistas», que han amenazado y atacado a la industria. 

«El capital no tiene corazón. Vayamos con sabiduría, con inteligencia, llevemos con equilibrio todas estas circunstancias», recalcó.

Este lunes, el Gobierno Nacional y sectores empresariales firmaron un acuerdo para establecer precios en 27 rubros de la canasta básica, para así frenar la especulación y el acaparamiento que se vino generando en las últimas semanas durante la cuarentena nacional, social y colectiva. 

En este sentido, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; indicó que esta medida ha sido respetado por todos los sectores, que ha sido evidenciado en el gran despliegue realizado por las organizaciones populares, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y representantes de todos los entes ministeriales. 

«Hemos iniciado con buen pie. los precios acordados se están haciendo respetar, y esperamos que en la horas sucesivas sigamos avanzando. a las empresas avanzan satisfactoriamente. A las empresas, la gran mayoría se ha puesto a la orden de la ley y hemos logrado el cometido», aseveró El Aissami. 

Con el fin de proteger el ingreso de los venezolanos, el presidente Maduro decretó este lunes un aumento del salario integral venezolano por un monto de Bs.800.000, que se desglosa en 400.000 bolívares del salario mínimo, y Bs.400.000 del ticket de alimentación. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar