Nacionales

Piden a comerciantes usar dólar BCV como referencia

Esta acción de supervisión no coloca las ventas a pérdidas e insisten en que se está velando para favorecer ambas partes. 


La ministra de Comercio, Eneida Laya, exhortó a los comerciantes a nivel nacional a utilizar como referencia la tasa cambiaria oficial, publicada en el portal digital del Banco Central de Venezuela (BCV).

El máximo ente bancario reportó este miércoles una tasa de Bs. 175.659.

A través de una nota de prensa, Laya reiteró que la fiscalización continúa en los diversos establecimientos comerciales, por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).

Asimismo, aclaró que esta acción de supervisión no coloca las ventas a pérdidas e insistió en que se está velando para favorecer ambas partes. 

«Todo el comercio será fiscalizado por la tasa de cambio oficial».

Este miércoles, Laya sostuvo un encuentro con representantes de la banca para verificar el funcionamiento de los medios digitales y «dar prioridad a los puntos de venta que contribuyan al comercio de bienes esenciales».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar