FalcónGenerales

Sala Situacional de Miranda: Monitoreo y prevención permanente

Por medio de un teléfono de línea fija y celulares la sala está activa para canalizar los reportes de la ciudadanía y reportar algún caso sospechoso de la COVID-19.


Con un equipo multidisciplinario, el municipio Miranda cuenta con su sala situacional, la cual se encarga del monitoreo constante de todo lo concerniente al operativo, campaña preventiva, servicios públicos y reportes de casos sospechosos del COVID-19.  

En más de 43 días de cuarentena colectiva, esta institución coordinado por José Antonio Sánchez, quien realiza un trabajo mancomunado cumpliendo las instrucciones del gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta, quienes mantienen una comunicación permanente con las comunidades, poder popular, organismos de seguridad e instituciones de la región, para ser un brazo comunicante ante la sala situacional regional.   

Sánchez precisó que los reportes de las siete parroquias de Miranda son escuchados y canalizados en esta sala, y que son escuchados por el alcalde Acosta para que sean incorporados en los planes sociales como el “Pito Alivio”.

Sánchez realizó un resumen de las funciones de la sala situacional en Miranda. Foto/ Carlos García

El tema seguridad, la fiscalización por parte del Instituto Municipal de Hacienda, solicitud de jornadas de desinfección por medio de Protección Civil y las cuadrillas del Imaud, atención de sugeridos, jornadas sociales, la atención y monitoreo de los coterráneos, entre otros temas en el municipio son reportados y canalizados por esta sala situacional.     

Mercados municipales

El representante de los mercados municipales de Coro, Carlos Ugarte expresó que en estos espacios de la ciudad se han reforzados los temas de protección para evitar la COVID-19.

Ugarte precisó que el Mercado Nuevo ya cuenta con una unidad de sanitizante y próximamente será implementado en el Mercado Viejo.

Los mercados municipales han sido desinfectados con las cuadrillas de PC y el Imaud. Foto/Gregorio Gonzalez

Informó que la municipalidad se ha mantenido activa en el cumplimiento de la normativa, por lo que aplicado 17 sanciones a establecimientos que han irrumpido en el decreto de cuarentena en el Mercado Viejo. 

Detalló que los organismos se mantienen en acción contante con el perifoneo preventivo, y que además se están estudiando nuevas acciones para evitar la conglomeración de ciudadanos para respetar con la distancia recomendada entre ciudadanos con el apoyo del Órgano de Dirección y Defensa Integral del Municipio Miranda (ODDIMM) y los funcionarios de seguridad. 

La sala situacional atiende llamadas para canalizar los diferentes planteamientos de las comunidades, y al mismo tiempo están al tanto de algún caso sospechoso de COVID-19. Foto/ Carlos García

Seguridad y apoyo  

El secretario municipal de seguridad y orden público Florencio Fernández, indicó que por medio de la ODDIMM, se conformaron 35 comité y subcomité para la atención de los ciudadanos en una estructura cívico-militar y policial para coadyuvar y garantizar la toma de decisiones en el municipio en los diferentes temas, contribuyendo con la paz municipal.

Fernández indicó que la ODDIMM gusta trabajar de la mano con las comunidades y la alcaldía de Miranda. Foto/ Carlos García

Por su parte Zuly Manaure, también miembro de esta sala situacional informó que este municipio le ha brindado el apoyo y monitoreo a todos los coterráneos que están ingresando a esta jurisdicción con todo el protocolo indicado por el gobierno.

Precisó que en el refugio La Andareña han registrado tres grupos de ingresos, que suman un total de 64 ciudadanos que han pasado por este espacio para cumplir con su monitoreo médico.

Este 28 de abril, el refugio disponía de 22 personas dentro del espacio que estaban cumpliendo su cuarentena antes de irse a sus hogares.

Connacionales reciben atención médica y alimentos en el refugio activado por la alcaldía. Foto/ Gregorio González

Manaure comentó que que todos los coterráneos por medio del apoyo del alcalde y el gobernador han recibido atención psicológica, alimentación, hospedaje y monitoreo constante por parte del personal médico para certificar que al momento que se les permita ir a sus casas, acudan completamente sanos.

Números de la sala situacional Miranda

0268.2523411 / 0426.9806977

0426.1680170 / 0414.6870869

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar