Deportes

Dos venezolanos entre los mejores prospectos latinos en las Grandes Ligas

Al igual que la temporada, el período de firmas internacionales de Grandes Ligas está en vilo


Generalmente comienza el 2 de julio y se extiende hasta el 15 de junio del año siguiente, pero la pandemia ha trastocado todos los planes y, ahora mismo, nada está demasiado claro.

No obstante, Las Mayores presentó este miércoles la lista de los mejores 30 prospectos internacionales que podrían verse involucrados en el período de firma internacional 2020-2021.

Hablamos de 15 jugadores de República Dominicana, nueve de Venezuela, cinco de Cuba y uno de México.

Dos criollos aparecen en el Top 5 de la lista que encabeza el cubano Yoelqui Céspedes, hermano menor del patrullero de los Mets de New York, Yoenis Céspedes.

El campocorto Wilman Díaz, de 16 años, es el venezolano mejor posicionado en este nuevo listado. Se dice que posee un  swing rápido y a la defensiva es un fildeador natural que puede hacer jugadas hacia ambos lados. Los Dodgers son los favoritos para firmarlo.

Lo escolta su compatriota Carlos Colmenarez, que ha destacado por su gran potencial ofensivo y velocidad.

Aspira también a ser defensor del shortstop y tiene credenciales que sugieren que estará entre los mejores. Los Rays son los principales interesados en él.

El Top 5 lo completan los dominicanos Armando Cruz y Christian Hernández. 

Según lo acordado en marzo por MLB y la Asociación de Peloteros, el comienzo de las firmas podría retrasarse como máximo hasta el 15 de enero del 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar