Especiales

Marielbith Davalillo: “me preocupa la alimentación de los niños durante la cuarentena”

Entre lágrimas, la funcionaria, quien lleva 22 años de servicio, le preocupa durante el tiempo de cuarentena es la alimentación de los niños


A la comisionadade la Policial Regional de estado Flacón, Marielbith Davalillo, lo que más le preocupa durante el tiempo de cuarentena social y colectiva, es la alimentación de los niños, niñas y adolescente de las brigadas que han conformado, a través de la Policía Comunal en los sectores más vulnerables de la península de Paraguaná.

Entre lágrimas, la funcionaria, quien lleva 22 años de servicio en este cuerpo policial y que actualmente funge como coordinadora del Servicio de la Policía Comunal en la Región Peninsular, mencionó que:

La policía no solo tiene funcionarios que se encargan de atrapar a los choros, también hay un equipo humano que se encarga del bienestar familiar y la prevención.

Aclaró.

Manifestó que, desde el inicio de la pandemia y el anuncio de la cuarentena en el estado Falcón, sale bien tempranito encomendada a Dios a cumplir con su deber.

En este tiempo junto a mi equipo hemos visitado algunas familias para orientarlas sobre la importancia de cumplir el protocolo epidemiológico y las medidas sanitarias para evitar el contagio y su propagación.

Explicó.

A través de una alianza con la fundación Fundana y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), la Policía Comunal han logrado llevar alimentos niños de hogares vulnerables.

Muchas familias dependen del día a día para llevar el sustento a sus hijos, debido a la cuarentena algunos están obligados a quedarse en el hogar y esto les impide que llegue la alimentación para los pequeños.

Explicó la funcionaria Davalillo.  

Madre precavida

Marielbith Davalillo, con sus 42 años de edad goza de dos hijos varones: un de 18 y otro de 9 años de edad; ambos estudiantes.

Esta madre, quien ha criado a sus hijos en un hogar lleno de armonía, relata que Dios le ha dado la oportunidad de tener unos hijos comprensivos, inteligentes y cariñosos.

He orientado y explicado con detalles a mis hijos la importancia de mantenerse en el hogar durante esta pandemia, tomar las previsiones necesarias antes de salir y regresar a casa, y lo han sabido entender con madurez.

Resaltó coordinadora del servicio de la Policía Comunal de Paraguaná. 

Davalillo, detalló que llegar a su hogar, ubicado en la urbanización Las Adjuntas luego de cumplir su jornada laboral entra por la puerta del solar y antes de «apapuchar» a sus hijos se quita los guantes y el tapaboca, los mete en un balde con agua y jabón para desinfectarlos y continúa quitándose el uniforme tendiéndolo bajo sol.

Finalizo bañándome antes de entrar a casa para consentir tesoros.

Seguridad y prevención laboral

Davalillo, indicó que la dirección del órgano policial, a cargo de a cargo del GB Miguel Morales, se ha encargado de brindar apoyo y las herramientas necesarias para laborar con las medidas de prevención anunciadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Tenemos familia a quien proteger, aunque ellos no salgan del hogar nosotros somos los responsables de velar por su salud y estamos obligados a cumplir las medidas.

Manifestó.

Resaltó que gracias a las estrategias de seguridad implementadas y el apoyo que ha brindado el gobernador, Víctor Clark para hacerlas cumplir, sus expectativas ante la pandemia son positivas.

Siento que realmente los venezolanos estamos bendecidos por Dios, pero debemos seguir las recomendaciones de la OMS para librar con éxito toda esta situación a la que no solo nosotros venceremos sino el mundo entero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar