FalcónGenerales

Mercado Viejo de Coro cuenta con sistema de desinfección

El gobierno extenderá estos bio dispositivos a los centros de salud del estado


Este jueves la gobernación de Falcón instaló dos unidades sanitizantes en el Mercado Viejo de Coro con el fin de asegurar la desinfección de las personas que transcurren por este populoso espacio de la ciudad.

La activación de este dispositivo forma parte de los planes de acción que realiza el gobierno regional contra el Coronavirus COVID-19.

El secretario general de gobierno, Henry Hernández, dio inicio a la operatividad de este dispositivo quien estuvo acompañado del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (ZODI) Falcón Edward Ojeda y varios secretarios de la gobernación, quien destacó que este novedoso sistema de desinfección fue desarrollado por el ingenio falconiano, con apoyo del sector privado.

Cuadrillas de desinfección realizaron su trabajo dentro del espacio municipal. Foto/ Carlos García

Hernández detalló que el Mercado Viejo contará con dos túneles sanitizante, para reforzar los esfuerzos del gobierno regional y nacional en materia de prevención del covid-19.

Estamos instalando estos dispositivos para garantizar el saneamiento, desinfección y garantizar el bienestar de las personas que transcurren en los 185 locales que hay en este mercado para acceder a sus productos de primera necesidad

dijo la autoridad.
El secretario general de gobierno, en nombre del gobernador Victor Clark puso en funcionamiento dos túneles desinfectantes en el mercado Viejo de Coro. Foto/ Carlos García

Nuevos dispositivos

Hernández precisó que son varias las instituciones las que se piensan proteger con este bio dispositivo, iniciando por los dos principales mercados municipales de Coro, y posteriormente irán a los centros de salud en todo el estado, para seguir atendiendo los procesos de desinfección y protección para las personas quienes entran en los sitios masivos públicos.

Connacionales monitoreados

La autoridad regional del mismo modo precisó que el estado venezolano está aplicando todos los procedimientos necesarios para mantener aplanada la curva de contagio del coronavirus.

Precisó que Falcón está a la espera de 136 connacionales para diversos municipios, quienes llegarán a un espacio destinado por el Estado en las adyacencias de Fundefal donde se le realizará una atención nutricional, médico y epidemiológico.

Recalcó que los ciudadanos quienes están llegando al estado se les está garantizando tres atenciones, una primera en las fronteras de Falcón (Mauroa y Silva), luego otro punto de chequeo en Coro, y una nueva en los puntos de atención social integral en los municipios.

Los que vienen por la vía legal, no hay posibilidad que pueda infectar a sus familiares porque a ellos se les hacen los PCR en las fronteras y al llegar al estado, si algunos es sospechoso o da positivo al COVID-19 no va a los refugios sino que se envía de inmediato a los centros asistenciales, el resto, las personas sanas van a un refugio y cumple su cuarentena preventiva donde está monitoreado por el personal médico y epidemiólogos

aclaró Hernández
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar