Internacionales

Perú: muertos por Covid sobrepasan los 1000

La cifra de fallecidos llegó a un total de 1.051, informó el Ministerio de Salud.


El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus en Perú superó los 1.000 y los casos confirmados rozan los 37.000, la segunda cifra más alta en América Latina, según datos publicados este jueves 30 de abril por el Ministerio de Salud.

La cifra de fallecidos llegó a un total de 1.051, mientras que los casos sumaron 36.976, frente a los 33.931 en el reporte previo, dijo el ministerio.

Este jueves, el Congreso de Perú promulgó una ley que permite a millones de trabajadores retirar hasta 3.700 dólares de sus fondos de pensiones ante la emergencia por el nuevo coronavirus, que tiene confinado en sus hogares a la fuerza laboral del país desde hace seis semanas.

“La presente ley tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para aliviar las economías familiares y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos negativos generados por el estado de emergencia nacional a consecuencia del Covid-19”, señala la norma aprobada por el Congreso luego que el presidente Martín Vizcarra desistiera de hacerlo. 

La legislación peruana autoriza al Congreso a aprobar un proyecto de ley 15 días después de que enviado al presidente el Poder Ejecutivo no lo haya vetado o promulgado, situación que ocurrió en este caso.

La flamante ley autoriza a los afiliados al sistema privado de pensiones para que de forma, “voluntaria y extraordionaria, puedan retirar hasta el 25% del total de sus fondos acumulados”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar