Deportes

Venezolanos lo «dejan todo» en Alemania con el «Team Venezuela»

En el 2012, un grupo de venezolanos tuvieron la idea de crear el «Team Venezuela», con la finalidad de competir en pequeños torneos que se disputan en suelo teutón

A partir del año 2015, todo fue tomando un ritmo mas formal, a tal punto de que se a podio participar en evento importante como; Latinos Presente en Frankfurt, Copa GruberCup en Braunbedra, Torneo Herbsturnier en Munich y además de también la Copa Finkstoball que se realiza en Austria.

Pioneros.

Edwyns Figarello, que es el manager actual del Team Venezuela y Secretario General de la Unión Latina de béisbol en Alemania y vive en tierras teutonas desde 2002 explica como fue este proceso.

Llevar el nombre de Venezuela en el pecho es un orgullo y además de representar nuestra bandera en el exterior es algo extraordinario.

Indicó.

Por su parte, Ronneth Farah  busca este año la oportunidad de jugar en la Bundesliga 1 de Alemania, luego de una exitosa campaña en la segunda categoría del país germanico.

Es uno de los peloteros formado parte del este conjunto y sin duda dice que es una de las cosa mas bonita que le pasado desde que esta en Europa. Jugar por el país en el que nació, además de compartir con sus compatriotas.

Dato.

Hay que destacar que el año 2018 se funda la Organización Naciones Unidas por el béisbol en Alemania, la cual esta constituida por Venezuela, República Dominicana y Cuba, que consolidaron y implementaron el torneo de mayor importancia como es la “Serie del Caribe en Alemania”.

Para destacar que el Team Venezolano a crecido tanto que ya a contado con peloteros fuera de Alemania, como es el caso del ex Grandes Liga de Marlins de Florida Harvey García.

Planes.

Este 2020 se tiene planes de participar en varios evento como es la Serie del Caribe.

Pero todo esta detenido por el tema de la pandemia del Covid-19, pero al final de túnel se ve la luz, por lo cual el beisbol se puede reiniciar en par de meses.

El país europeo ha sido el que parece que el fútbol va a reanudarse más rápidamente y es como un ejemplo que esperan seguir las otras disciplinas, entre ellas la pelota, y por ende hay mucha atención a lo que pueda ocurrir en la bundesliga en los próximos días.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar