Nacionales

Guaidó pide un “acuerdo político” en Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, pidió este viernes un «acuerdo político histórico» en Venezuela «sin Nicolás Maduro», para acceder al financiamiento internacional


No hay manera ni escenario posible en el que los países y organismos internacionales presten sus recursos a un hombre acusado de terrorismo y narcotráfico internacional.

Advirtió.

El líder opositor, Juan Guaidó, pidió este viernes un «acuerdo político histórico» en Venezuela «sin Nicolás Maduro», para acceder al financiamiento internacional que permita «salvar» al país, en respuesta al mandatario que en esta semana pidió un «cese al fuego» entre actores políticos.

El país está muriendo y la única forma de salvarlo es con un acuerdo político histórico que nos permita acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos urgentemente.

Dijo Guaidó en un video difundido en sus redes sociales.

La condición para que esa ayuda llegue es que Maduro «deje de usurpar el poder», según el líder opositor, quien remarcó que «no hay manera ni escenario posible en el que los países y organismos internacionales presten sus recursos a un hombre acusado de terrorismo y narcotráfico internacional».

«Cese al fuego»

Maduro hizo esta semana un llamado a la oposición para que haya un «cese al fuego», que debería incluir al propio presidente, y se llegue a un acuerdo humanitario que favorezca las labores sanitarias para frenar la expansión del COVID-19.

Guaidó contestó al respecto que eso significaría que el mandatario cese «la persecución política, deje las torturas y deje de una vez por todas libres a los presos políticos».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar