FalcónGenerales

Plan de Desinfección tocó a medios de comunicación

La jornada abarcó a trece medios de comunicación, que arrancó en las instalaciones del CNP-Falcón y Nuevo Día


El director de PC, Joe Cavo precisó que la segunda fase del Plan Nacional de Desinfección está previsto comenzar la próxima semana por calles, avenidas y espacios públicos.

La dirección de Protección Civil haciéndose eco de una solicitud presentada por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodista seccional Falcón, dio inicio al plan de desinfección en trece emisoras de radio en la entidad, que también incluye sede de la Casa del Periodistas, Nuevo Día, como parte del trabajo que dicho organismo viene ejecutando en el marco del combate diario contra la pandemia del Coronavirus del COVID-19 en toda la geografía falconiana.

Lic. Joe Cova, director de PC detalló aspectos del plan de desinfección. Foto/Cortesía

Su director Joe Cavo, manifestó que al igual que muchas instituciones del estado, el CNP-Falcón presentó una solicitud para el apoyo de realizar una desinfección de las instalaciones de este gremio comunicacional y también de otras emisoras de radio y medios impresos en el estado, “medios que continúan ejerciendo sus labores de informar y que día a día salen a la calle a cubrir las incidencias y eventualidades que ocurren en la región”.

Instalaciones del diario Nuevo Día también fueron beneficiadas con el rocío desinfectante. Foto/Cortesía

Dijo que los comunicadores sociales también debe protegerse de este virus, dijo:

Así como estamos protegiendo a todos los médicos que atienden a pacientes y a enfermos, y protegemos a organismos del estado, estamos protegiendo a los periodistas para que se sientan seguros en el cumplimiento de sus labores en el día a día.

Por su parte Anaura Sequera, Secretaria General del CNP-Falcón, indicó que la junta directiva procedió, hace dos días, a solicitar a PC la realización de estas importantes jornadas de desinfección a los medios de comunicación abocados al trabajo de cubrir informaciones sobre la pandemia del coronavirus en el estado.

Quisimos que se iniciara en la sede del CNP, pero ha sido un trabajo arduo con los dueños de los medios de comunicación, CNP y PC.

Directivos del CNP-Falcón hicieron la solicitud del plan en coordinación de dueños de medios radiales e impreso del estado. Foto/Cortesía

Subrayó Sequera que esta es una demostración de respeto y apoyo a los medios de comunicación, “porque los medios también necesitan de estas jornadas por la situación del COVID-19, donde todos estamos luchando contra este virus, puesto que los medios de comunicación son visitados por la ciudadanía y de tal manera, tenemos que protegernos de esta pandemia”, dijo.

Los medios de comunicación que recibieron a la comisión de PC para la desinfección en sus sedes fueron: CNP-Falcón, Nuevo Día, Medano Radio, Comunitaria de Coro, TV Falcón, Fiesta, VEA Radio, Clásica, Radio Coro, Súper Stereo, Metropolis, Falconiana y Xtrema.

El Dato

Joe Cavo, director de PC, destacó que tras iniciado el Plan Nacional de Desinfección hace 40 días por el Gobierno Nacional, se ha llevado a todos los municipios del estado, por lo que hasta la fecha el plan ha llegado a los 25 municipios de Falcón.

Señaló que más de 800 lugares han sido desinfectados, con un promedio de 900 abordajes ejecutados.

Porque seguimos en la primera fase del Plan Nacional, ya que la segunda fase del plan está referido al plan masivo de desinfección en todo el estado Falcón.

Explicó Cavo, el cual abarca calles y principales avenidas y espacios públicos en los municipios de la región.

Adelantó que están a la espera de la confirmación y orden del Gobernador del Estado, Víctor Clark, para el arranque de la segunda fase del plan de desinfección el cual podría iniciarse entre el martes 5 y miércoles 6 de mayo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar