Especiales

Pueblo trabajador del agua celebra su día con empeño y dedicación

Toda una maquinaria de recursos humanos entre profesionales y técnicos, que durante todo el año suman esfuerzos para encaminar hacia un mismo sentido la gestión.


Con motivo de celebrar el Día del Trabajador, la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), liderado por el ingeniero Andrés Maldonado, de la mano con las políticas nacionales del presidente Nicolás Maduro  a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y en el estado Falcón con el apoyo contundente del Gobernador Víctor Clark, los trabajadores se mantienen firmes y comprometidos en cumplir la misión y visión de esta empresa del Estado.

Un batallón de hombres y mujeres que totalizan 833 personas, se encuentran distribuidos en los cinco ejes, donde funcionan sucursales (Paraguaná, Oriente, Centro, Sur y Occidente), para brindar el servicio y atender al pueblo falconiano mediante una ingeniería dinámica con trabajo en equipo, dedicación, vocación y mística.  

Resaltando la participación del personal jubilado y pensionados, que también han aportado para mantener estos espacios, donde cada gota cuenta.

Toda una maquinaria de recursos humanos entre profesionales y técnicos, que durante todo el año suman esfuerzos para encaminar hacia un mismo sentido la gestión que compete a la hidrológica integrada por las gerencias de: Consultoría Jurídica, Imagen y Comunicación, Planificación y Organización, Gerencia General de Recursos, Gerencia de Mantenimiento, Compras y Contratación, Comercial y Financiera, Gerencia General de Prestación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, Servicios al Cliente y Participación Social, Operaciones y Gerencia de Revisión y Mejora, todas conformadas por valioso personal que tienen sentido de pertenencia; por lo que ellos denominan “Hidrofalcón”, su segundo hogar.

Comprometidos con el pueblo

Tras decretarse la cuarentena social estos vanguardistas de la gestión de reimpulso hídrico, continúan su labor incansable desde las oficinas y sus casas, pero manteniendo la esencia para seguir adelante sin desmayar y sin perder el objetivo  de garantizar el servicio de agua potable y saneamiento a lo largo y ancho del estado Falcón.

Trabajadores
Foto/ Prensa Hidrofalcón

Es así, como trabajadores comparten sus experiencias, retos, desafíos y anécdotas en su día a día para desempeñar sus labores.

Jerlín Calles describe que ha pasado por varios departamentos, pero se ha desempeñado más en el área de contrataciones y compras “A pesar de las circunstancias, debemos mantener el compromiso como servidores públicos, entendiendo que debemos atender al pueblo para lograr que el servicio hídrico llegue a la colectividad y satisfacer a nuestros clientes internos y externos”.

Héctor Reyes pertenece a la gerencia de comerciales (medición)con 28 años de servicio comparte “Mi experiencia es buenísima, he visto desde la formación de Hidrofalcón, inicie cuando el sistema de cobranza era manual y he sido testigo de la evolución con la que actualmente cuenta la hidrológica que goza de un sistema moderno y tecnológico”. Reyes expresa un mensaje contundente;  que es seguir adelante sin ver hacia atrás, vamos hacia un futuro y bienestar de nuestras familias.

José Naveda (Quinchoncho) se caracteriza por ser un trabajador incansable y se desempeña como supervisor de aguas servidas, le gusta el trabajo y considera que en los 20 años que lleva en Hidrofalcón ha aprendido otras áreas como electromecánica, funciones del agua potable y reparaciones de tubería. “Yo le digo a mis compañeros vamos aguantar la pela, porque la situación no es fácil, trabajamos las 24 horas  por el saneamiento de las comunidades”.

César Medina describe a Hidrofalcón como una escuela ya que desde su ingreso conoció el alto grado de organización en las plataformas tecnológicas y sistema de información. Medina actualmente se desempeña en el departamento de informática y su reto es “echar adelante el área a pesar de las adversidades debemos mantener el objetivo de la plataforma tecnológica, innovar, activar nuevos mecanismos de cobro a distancia y aportar recursos para la reinversión”.

Neymar Oberto talento joven que lleva 2 años y medio desempeñando actividades administrativas, resultado del Plan Chamba Juvenil y describe que en este corto tiempo ha tenido buen resultado, porque busca orientaciones con las personas que tienen más experiencia. “Mi trabajo es de gratitud y satisfactoria por todas las enseñanzas que he recibido en las diferentes áreas de trabajo”.

Coralina Naveda ícono de la hidrológica con 28 años de experiencia y mantiene su espíritu luchador, así demuestra sentido de compromiso con Hidrofalcón, “yo soy arquitecto de esta empresa, la vi crecer en fuerza tecnológica y  mantengo excelente relación laboral con mis compañeros, quienes saben que cuentan incondicionalmente conmigo. Trabajar en el sector agua durante tanto tiempo es un privilegio, servir a mi pueblo es mi satisfacción soy una servidora pública con orgullo”.

Con esta representación de mensajes cargados de entusiasmo y positivismo se siente la pasión que desbordan los trabajadores de Hidrofalcón en seguir ejerciendo sus labores, comprometidos con la patria y el estado Falcón donde cada gota cuenta y  desde cada rincón de sus vidas atesoran valentía de un pueblo aguerrido que no se da por vencido.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar