FalcónGenerales

Trabajadores se comprometen cada día más con su rol

Se mantienen los beneficios sociales que comprende la alimentación y salud


La directora estadal del Ministerio de Trabajo en Falcón, Katiuska Virguez, resaltó la labor de todos y cada uno de los trabajadores del país, porque aun en el estado de alerta nacional, mantienen su compromiso con la productividad de la Patria, en sus casas o lugares de trabajo.

A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador comentó que la masa trabajadora en la actualidad es visibilizada gracias a un proceso humanista y socialista que inició Hugo Chávez Frías y ha continuado el presidente Nicolás Maduro.

«Tenemos una Ley Orgánica del Trabajo que protege y blindan los beneficios sociales para todos los trabajadores, ha sido un logro que hoy en día marca la diferencia ante muchos países de Latinoamérica», expresó.

Virguez explicó que precisamente ante la cuarentena social y colectiva por el coronavirus COVID-19, los Consejos Productivos de Trabajadores aportan a mantenerse activos para sostener la producción interna.

Agregó que tanto los trabajadores públicos, como privados, informales, profesionales e independientes mantienen sus derechos laborales a través de la continuidad de la inmovilidad laboral.

A esto se suma la garantía de los beneficios sociales que comprende la alimentación y salud.

«El ministro Eduardo Piñate ha sido enfático en atender de forma integral a la clase obrera, por ello atendemos todas las necesidades bajo el lema salud, vida y trabajo, para que la estabilidad permanezca», sostuvo.

Trabajo sostenido

La funcionaria indicó que en el estado Falcón durante el distanciamiento nacional un equipo fue asignado a la sala situacional regional el cual se mantiene desplegado por los 25 municipios para ser garantes de los derechos de los trabajadores.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar