Internacionales

España ordena uso obligatorio de mascarillas en transporte público

El gobierno anunció que distribuirá 6 millones de máscarillas en estaciones de tren, metro y autobús


Los españoles estarán «obligados» a usar una mascarilla de protección en el transporte público a partir del lunes para evitar un rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus, lo que coincide con el desconfinamiento progresivo, anunció el presidente del gobierno Pedro Sanchez este sábado (02.05.2020).

Hasta ahora, las autoridades españolas solo habían considerado que el uso de esta protección era «altamente recomendado».

Según Sánchez, el ejecutivo español distribuirá 6 millones de máscarillas el lunes en las entradas de estaciones de tren, metro y autobús del país.

Además, se repartirán otros 7 millones a los ayuntamientos y regiones y 1,5 millones a organismos como la Cruz Roja para que las distribuyan.

España, uno de los países más castigados por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 25.000 muertos, inició este fin de semana un progresivo y prudente desconfinamiento. Desde el 14 marzo, el país vivía bajo severas restricciones para frenar los contagios.

Desde el pasado domingo, por ejemplo, los menores de 14 años pueden salir a la calle a dar un paseo acompañados de un adulto. Y a partir de este sábado, todos los españoles pueden salir con restricciones a pasear o hacer deporte.

Hasta ahora, los españoles solo podían abandonar su domicilio para ir a trabajar en el caso de que el teletrabajo no fuese posible, comprar comida, ir a la farmacia, al médico o dar cortos paseos a los perros.

El desconfinamiento del país entrará en su primera fase el 11 de mayo. Los comercios, excluyendo los centros comerciales, podrán abrir, así como las terrazas de los restaurantes y bares, pero con condiciones estrictas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar