Nacionales

Hoy niños y adultos mayores inician nueva jornada de flexibilización de la cuarentena

Podrán salir cumpliendo con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas y guantes, así como respetar la distancia de al menos un metro de otra persona.


Hoy los adultos mayores inician una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena en el país, como parte de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar hacia la normalidad relativa

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía los adultos mayores de 65 años en adelante podrán salir hasta 1 kilómetro desde el lugar de su residencia cumpliendo con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas y guantes, así como respetar la distancia de al menos un metro de otra persona.

Asimismo, se tiene previsto que los niños y jóvenes hasta 16 años de edad podrán salir a partir de las 2:00 PM hasta las 6:00 de la tarde, con el acompañamiento de padres o representantes y medidas de protección necesarias.

Para el disfrute de niños y adultos mayores, las jornadas de flexibilización de la cuarentena estarán acompañadas con actividades deportivas y culturales a cargo de 10 mil recreadores dispuestos por el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Los días 26 y 27 de abril se llevaron a cabo las primeras jornadas de flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores, quienes disciplinadamente salieron a disfrutar del aire libre con sus respectivas medidas de prevención.

Texto: AVN / Foto: Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar