Deportes

NBA podría retomar la temporada 2020-2021 en diciembre

El objetivo principal de la liga estadounidense de baloncesto es retrasar lo más que pueda el inicio de la competencia para que los aficionados puedan asistir a los juegos


El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de gobernadores continuaron el viernes las conversaciones en la preparación de la temporada del 2020-2021. También trabajan sobre la opción de comenzar el próximo mes de diciembre, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la liga.

La decisión final del plan que fue defendido desde el principio por Silver se tendrá en los próximos días, al margen de lo que suceda con la reanudación de la competencia en lo que resta de la temporada del 2019-2020, que fue suspendida el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Un gran avance en la planificación de la NBA

Las últimas conversaciones reflejaron un gran avance en la planificación de la NBA de cara a la próxima temporada. Mientras se evalúa permanentemente el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Para la NBA, el objetivo principal de retrasar el comienzo de la próxima temporada se centra en la capacidad de ganar más tiempo de cara a que los aficionados puedan volver a los campos y presenciar los mejores partidos, aunque todavía no hay planes inminentes para tomar una decisión sobre el calendario. Dichos temas se discutirán en las próximas reuniones.

A medida de que continúa la incertidumbre en torno a la pandemia, la NBA anticipa una serie de posibles obstáculos para que los aficionados regresen de inmediato a sus campos en los próximos meses y hasta en un año.

La temporada el diciembre no garantiza los aficionados

De hecho, el comenzar la temporada de 2020-2021 en diciembre para nada garantiza que habrá aficionados en las gradas de los campos, pero si será más probable en el próximo mes de marzo.

Además, si esta temporada se reanuda y se completa en algún momento de septiembre, o incluso en octubre, el retraso de la temporada 2020-2021 es inevitable.

Las conversaciones se centraron en una temporada que comenzará antes de Navidad y se extenderá hasta finales de julio o principios de agosto de 2021, seguida del sorteo universitario y la agencia libre.

Dos eventos aplazados

Mientras, la junta de gobernadores de la NBA también votó el pasado viernes el aplazamiento de los dos eventos que estaban programados este mes en Chicago como eran la lotería del sorteo universitario y la reunión de los jugadores candidatos al mismo, la liga aún no ha votado para retrasar el sorteo universitario que está previsto celebrarse el próximo 25 de junio, pero se piensa que seguirá el mismo camino del aplazamiento, sobre todo si al final se reanuda la competencia de la temporada regular a partir del próximo mes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar