FalcónGenerales

Casi 500 connacionales han retornado al estado Falcón

Hasta la fecha en Falcón se han realizado más de 480 mil 212 pesquisas casa por casa, lo cual representa más del 45% de la población falconiana.


Proveniente de Guasdualito, población del estado Apure fronteriza con Colombia, un nuevo contingente de connacionales arribó al estado Falcón, con lo cual ya suman casi 500 los hombres, mujeres, niñas y niños que han vuelto a la entidad en medio de la pandemia por COVID-19.

Repatriados en Falcón
Foto/ Prensa ORCI

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, quien en representación del gobernador, Víctor Clark, dispensó una visita a los repatriados durante su estancia en las instalaciones de Fundefal en Coro, donde han sido chequeados y atendidos de manera integral previo al traslado a sus municipios de origen.

“Recibimos una avanzada de 136 personas para totalizar casi 500 connacionales de vuelta al estado”, explicó Hernández, de los cuales más de 100 ya han recibido el alta médica y están en sus casas, aún bajo supervisión, mientras el resto se mantiene en los 17 Puntos de Atención Social Integral (PASI) habilitados en todos los ejes de la geografía falconiana.

Repatriados en Falcón
Foto/ Prensa ORCI

El funcionario recordó que no existe posibilidad alguna de contagio por coronavirus con estos compatriotas que están de regreso a Falcón, puesto que “antes de llegar acá fueron sometidos a todas las pruebas y protocolos correspondientes en la frontera del estado Apure, resultando negativo a cualquier infección por COVID-19”.

Adicionalmente, prosiguió, “han sido chequeados por nuestros equipos al momento de irlos a buscar y una vez más al llegar a Falcón, por lo cual no existe un ápice de riesgo de que sean portadores o multiplicadores del virus”.

Repatriados en Falcón
Foto/ Prensa ORCI

Hernández resaltó que hasta la fecha en Falcón se han realizado más de 480 mil 212 pesquisas casa por casa y más de 11.500 test o pruebas rápidas de detección del coronavirus, lo cual, en el primero de los casos, representa el despistaje de más del 45% de la población falconiana.

“En esa tónica vamos a seguir, con la cuarentena, el despistaje ampliado personalizado, la batería de medicamentos e insumos y la atención en nuestro hospital centinela y los CDI”.

Repatriados en Falcón
Foto/ Prensa ORCI

Sostuvo el secretario, puesto que ha quedado demostrado es el accionar más efectivo y eficaz para hacer frente con éxito a esta pandemia que azota al mundo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar