Deportes

Deportistas reciben sugerido casa por casa en cuarentena

El Gobierno Regional a través de Fundefal llevó a cabo la entrega del sugerido (alimentos) a los atletas talento y de alto rendimiento en una jornada casa por casa.


En el contexto y continuidad al plan de atención y asistencia integral a los atletas falconianos, el Gobierno Regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano llevó a cabo la jornada de entrega del sugerido a los hogares de los deportistas en tiempos de la pandemia del coronavirus y el cumplimiento de la cuarentena social decretado por el Gobierno Nacional.

Yarimit Weffer entrega al submapeón Panamericano, Móises Pérez junto a Betsabeth Hernández y Miglennys Rivera.

En ta sentido, Jairo Sánchez, presidente de Fundefal y Secretario de Deportes, destacó que en una primera avanzada el gobernador, Víctor Clark, y de la mano de Jairo Sánchez dieron inicio a la entrega de los sugeridos de alimentos a los deportistas considerados como talentos y de alto rendimiento, “para seguir afianzando el tema #QuédateEnCasa».

Atletas del boxeo fueron beneficiados, entrega el sugerido Jairo Sánchez en presencia de la presidenta de la Aso-Box.

Sánchez, detalló que, esto forma parte de las políticas dirigidas por el Primer Mandatario Regional, de brindar atención oportuna de prevención a los atletas que se encuentran cumpliendo la cuarentena voluntaria y continuar con sus entrenamientos en casa.

La entrega del sugerido se realizó por casa por casa a los atletas.

Destacó el Secretario de Deportes que una primera avanzada se atendieron a 60 atletas entre la ciudad de Coro y Punto Fijo, de la mano de los entrenadores, presidente de asociaciones, departamento de Atención al Ciudadano, Transporte,  Alto Rendimiento, con el propósito además de conocer si necesitan de atención medicina deportiva, analizar el estado de salud de cada deportista para verificar que se encuentren en condiciones óptimas y de esta manera prevenir y diagnosticar problemas relacionados con su salud.

Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, en su recorrido casa a casa, manifestó que esta es una primera entrega en casos priorizados «en el mes de abril fueron 60 pero en mayo seguiremos visitando a los atletas en su hogar atendiendo a cada uno de ellos en tiempo de coronavirus» resaltó Sánchez.

Los chamos de Punto Fijo recibieron su sugerido de la mano de Miglennys Rivera y la ingeniero Betsabeth Hernández.

En esta primera parte de la jornada, se atendieron a atletas priorizados de las disciplinas de boxeo, atletismo, béisbol, levantamiento de pesas.

Sánchez reiteró que esta es una prueba más de que el Gobierno de Falcón sigue cumpliendo con el compromiso de respaldar a los atletas que representan a la entidad en eventos nacionales e internacionales.

Entretanto Betsabeth Hernández, directora de deportes, precisó que esta idea la han venido pensando desde comienzo de este confinamiento en la entidad, es decir, la de entregar un sugerido a los atletas de alto rendimiento y aquellos de selección nacional y estadal.

Dijo que en este trabajo han contado con el apoyo de las asociaciones deportiva y el equipo técnico de Fundefal, así como de Miglennys Rivera, directora de Protección Social.

En Punto Fijo fueron beneficiados unos 30 atletas de las disciplinas de judo, balonmano, samba, atletismo y lucha.

Por su parte el entrenador José Ocando, encargado del club de pesas de Las Calderas, destacó que ha sido una muy buena esta iniciativa de llevar este sugerido a los atletas directamente a sus casas.

Este gesto del gobierno regional y de Fundefal ha sido muy satisfactorio y de alegría, debido a la difícil situación que se está viviendo por la de la pandemia del COVID-19, el cual mantiene paralizada la economía en el mundo, y donde muchos padres de estos atletas no se encuentran laborando, mientras que otros deben salir todos los días a laborar para llevar el sustento a sus familiares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar