Sucesos

Desarticulan banda de cuatreros en Mataruca

Se trata de cuatro hombres quienes son señalados de haber robado dos novillas sustraídas de una finca, ubicada en el sector El Taladro en el municipio Colina.


Funcionarios policiales adscritos al comando 11 de La Vela, lograron la captura de cuatro personas sindicadas de haber hurtado ganado de una finca, ubicada en la población de Mataruca del municipio Colina.

Una nota de prensa de dicho comando policial, reseña que varios hombres penetraron la noche del pasado 2 de mayo a una finca, situada en el sector El Taladro, propiedad del señor Willams Salas, quien fue el encargado de formular la respectiva denuncia sobre el abigeato del cual había sido objeto.

Los productores de leche, queso y otros productos, así como ganaderos de la zona han denunciado, en reiteradas ocasiones, los robos continuos de sus animales, por grupos de hombres armados que en los últimos meses se dedican al abigeato en esta zona del municipio Colina.

Los antisociales al penetrar al fundo lograron sustraer la cantidad de dos novillas, y tras las primeras investigaciones, la comisión policial pudo visualizar rastros y huellas que se presumen correspondían a los animales robados.

Fue así que los uniformados lograron llegar al lugar donde fueron sacrificados los animales, encontrando solamente el cuero de estos.

Los funcionarios, con el apoyo de patriotas cooperantes, detectaron la dirección de los presuntos implicados en el abigeato, procedieron a revisar sus residencias en la población de Mataruca, quedando identificados como: Jampiero Manuel , 48 años de edad, natural de Coro pero con residencia en El Carrizal, casa sin número, Reinaldo Jesús, de 29 años, también residenciado en el mismo sector, Víctor Ramón, de 39 años y José Miguel, de 25 años, de oficio transportistas de Coro y residenciado en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del sector Los Orientales, casa sin número.

En la inspección realizadas a sus residencias le fueron incautados como evidencias: 40 kilos de carne de res, un comprensor de aire acondicionado Split de 12BTU marca BM, un rollo de cable (bajante) número 2X6+8- AWG de ocho metros, un hacha con su cabo de madera, un machete de material ferroso con empuñadura  de madera y un peso de color blanco marca Precizzo con su bandeja.

Estas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, siguiendo lineamientos del comisionado Carlos Chirinos, jefe de la Región Central y direccionado por el supervisor jefe, Elvis Agüero, director del CCP-11.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar