Sucesos

Detenidas ocho personas por violar decreto de Estado de Alarma

Los detenidos fueron sorprendidos en un centro familiar de Curazaito, donde realizaban todo tipo de juego de envite y azar.


Ocho personas, incluyendo al propietario del local, quedaron detenidos cuando se encontraban de “parranda” en un centro familiar, ubicado en la calle Popular entre Proyecto y Providencia del barrio Curazaito de Coro.

La información fue aportada por el comisionado jefe René Petit, coordinador del centro de coordinación policial de Falcón, precisando que dicha acción está contemplado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano III 2020.

El procedimiento fue llevado a cabo por una comisión mixta de los Servicios de Vigilancia y Patrullaje y Orden Público de la estación policial, acción que fue motivado por peculado de uso y desacato al decreto mediante el cual se declara Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus del COVID-19.

Precisando que estas detenciones fueron practicadas al detectarse que estas personas violaron lo de la cuarentena social y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional.

Los detenidos quedaron identificados como: Cornelio, 69 años de edad, Julio César, 39 años, Pedro José, 42 años, José Rafael, 43 años, Carlos Rafael, 51 años de edad, José Antonio, 47 años, Harol José de 47 años y Henry Alberto de 51 años de edad.

Informó el comisionado Petit, que a estas personas al momento de ser abordadas por la comisión policial se encontraban aglomeradas realizando juegos de envite y azar, así como apuestas de hipismo, incumpliendo la cuarentena social, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

En el procedimiento se logró incautar en el centro familiar Curazaito: tres computadoras de diferentes modelos, cinco teléfonos celulares, un monitor marca Lenovo, un radio, una antena casera, un radio portátil motorola, un router, dos botellas de licor, una corneta, un teclado color negro, un mouse color negro, un CPU marca Lenovo, una planta eléctrica casera, marca Sansuy, una extensión sencilla de dos toma corrientes, color blanco y una extensión tipo regleta de seis toma corriente.

Precisó la autoridad policial que este procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar