Internacionales

Dirigentes europeos apoyan recaudación de fondos mundial contra el coronavirus

Están invitados a participar gobiernos, filántropos, directivos de empresas y celebridades.


Los principales dirigentes europeos dieron su apoyo a una recaudación de fondos mundial que se organiza este lunes en Bruselas para hallar una vacuna y un tratamiento contra el nuevo coronavirus, que ha causado más de 242.000 muertos en el mundo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, organizadora de esta gran conferencia en línea para recabar fondos, espera recaudar 7.500 millones de euros (unos 8.100 millones de dólares).

Están invitados a participar gobiernos, filántropos, directivos de empresas y celebridades.

«Estamos encantados de reunir a interlocutores de todo el mundo. Todos pondremos nuestras aportaciones sobre la mesa y los fondos que recaudemos impulsarán una cooperación global sin precedentes entre científicos y reguladores, industria y Gobiernos, organizaciones internacionales, fundaciones y profesionales de la salud», subrayan el presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel, entre otros, en un artículo publicado en varios diarios europeos este fin de semana.

«Si podemos desarrollar una vacuna producida gracias a la colaboración mundial y para todo el mundo, habremos logrado un bien público mundial único del siglo XXI, que pondremos a disposición de todos, de manera asequible, con la ayuda de nuestros socios», prosigue la misiva firmada también por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la primera ministra noruega, Erna Solberg.

«Sabemos que esta carrera será larga», alertan. «Con el objetivo actual solo se cubrirán las necesidades iniciales. La producción y entrega de medicamentos a escala mundial requerirán unos recursos muy superiores a los de este objetivo», previenen.

«Juntos debemos asegurarnos de que se van a movilizar suficientes recursos y que se avanzará hacia el acceso universal de la vacunación, los tratamientos y las pruebas», sostienen.

Los firmantes también dieron su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha sufrido los ataques furibundos del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que considera mala gestión de la crisis sanitaria que surgió a finales de 2019 en China.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar