FalcónGenerales

Educación Universitaria apoya productores del Campo

Los estudiantes universitarios de Falcón aportan semillas e insumos a comunidades del campo falconiano.


Con el propósito de beneficiar a la familia productora del campo
falconiano y en el marco del abordaje de Gobierno de Calle implementado por el gobernador, Víctor Clark, la Secretaría Regional de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología junto a la Federación Venezolana de Educación Universitaria (FVEU-Falcón) hizo entrega de semillas de maíz, plántula de pimentón, abono sólido y humus líquido, en el sector El Calvario de Churuguara, municipio Federación.

La información fue suministrada por la titular de la cartera universitaria, Juogreidin Cerero, quien agregó que esta actividad se realizó conjuntamente con el apoyo varias instituciones del gobierno nacional y regional, entre ellas, la Secretaría de Educación del Estado, Zona Educativa, El Instituto Nacional de Nutrición, Misión Barrio Adentro, Fundefal, Alcaldía de Federación, GNB, Polifalcón y consejos comunales, en una completa inserción del Gobierno de Calle en las comunidades.

Apoyo a productores
Foto/ Prensa Unefm

Por la FVEU, Manuel Moreno, coordinador de Desarrollo Socio productivo,
manifestó que los estudiantes universitarios de Falcón se han unido en esta
cruzada del Gobierno de Calle, aportando semillas e insumos a comunidades del campo falconiano, apoyando en esta oportunidad a 20 familias que activan su patio para producir alimentos de corto periodo, como hortalizas y maíz.

Cabe destacar que esta jornada de Gobierno de Calle, tiene como prioridad
apoyar a las comunidades en este periodo de cuarentena, generado por la
pandemia del COVID-19 y en la misma se realiza un abordaje integral que incluye desde atención médica, medicina y alimentación hasta el apoyo a proyectos socio productivos presentados por la comunidad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar