Internacionales

En zona desmilitarizada de ambas coreas reportan disparos

Ante la supuesta agresión los efectivos militares de Corea del Sur se vieron obligados a responder con disparos, según la agencia suercorena Yonhap.


Un puesto de guardia fronteriza de Corea del Sur en la zona desmilitarizada fue alcanzado este sábado por múltiples disparos desde el territorio de Corea del Norte, de acuerdo a la informado por el Ejército surcoreano.

De acuerdo al Estado Mayor Conjunto surcoreano, aproximadamente a las 7:41 de la mañana de este domingo los disparos provenientes del norte alcanzaron una unidad de guardia en la ciudad fronteriza de Cheorwon.

«Estamos tomando medidas por las vías de comunicación inter-coreanas para entender la situación al detalle y evitar incidentes adicionales. También mantenemos una necesaria postura de preparación militar», señala el comunicado del JCS.

Ante la supuesta agresión los efectivos militares de Corea del Sur se vieron obligados a responder con dos disparos y no se reportaron heridos en el incidente, según la agencia suercorena Yonhap.

El incidente tiene lugar un día después de que el líder norcoreano Kim Jong-un hiciera su primera aparición en público después de una ausencia pública de 21 días, durante la cual se especuló con la supuesta gravedad de su estado de salud e incluso con su muerte. 

Kim Jong-un hizo su aparición en público el primero de mayo en la ceremonia de celebración del fin de la construcción de una planta de fertilizantes, acabando de esta manera con los rumores.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar