FalcónGenerales

Parroquia Jesús Buen Pastor celebrará fiestas patronales

La comunidad parroquial Jesús Buen Pastor, fue fundada el 01 de noviembre del año 2003.


Este IV Domingo de Pascua, y en el marco de la Jornada Mundial de las Vocaciones convocada por el Papa Francisco, la comunidad cristiana de la parroquia Jesús Buen Pastor de las Velitas, de la Arquidiócesis de Coro, celebrará sus fiestas patronales, con una eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, concelebrada por su párroco Pbro. Yofrank Chirinos, la cual será transmitida a través de los medios de comunicación arquidiocesanos.

Dios misericordioso y el Buen Pastor son para las comunidades, el camino, la verdad, la vida y la luz que indica la ruta de cada carisma y misión.

La presencia del Buen Pastor se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento específicamente en Ezequiel (34.1-13), en el Evangelio de San Lucas (15,1-7) y de San Juan (10,1-30).

Parroquia Jesús Buen Pastor de las Velitas

En este sentido, honrada de llevar ese nombre y compartir su misión, la comunidad parroquial Jesús Buen Pastor, fue fundada el 01 de noviembre del año 2003, durante el episcopado de Mons. Roberto Lückert León, tal y como se encuentra asentado en el libro de gobierno de esta parroquia, cuenta con una población aproximada de 35 a 40.000 fieles, cifras que continúan en ascenso gracias a los nuevos complejos habitacionales que han ido surgiendo con el pasar de los años.

Por consecuente, dicha parroquia, posee una gran actividad pastoral, promoviendo la educación, cultura y religión a través de formaciones, capacitaciones, actividades y jornadas sociales.

Además, cuenta con itinerarios catequísticos, caritas parroquiales y el
servicio de diversos grupos de apostolado a través de los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP), nuevas estructuras de apoyo, promovidas por el Plan de Renovación Pastoral del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, en comunión con cada una de las instancias pastorales existentes.

Animación Pastoral en tiempos de cuarentena

De esta manera, el EPAP, ha venido trabajando bajo un ambiente de sinergia y sinodalidad con su párroco, Pbro. Yofrank Chirinos, más aún, en estos momentos de cuarentena social, motivada a la crisis pandémica que embarga al mundo entero, por lo que, cada uno de los fieles, desde sus distintos carismas, han brindado respaldo espiritual a la comunidad cristiana.

De modo que, han hecho posible que la feligresía de la parroquia Jesús Buen Pastor, participe espiritualmente en la Santa Eucaristía y en la novena de su patrono, desde los diferentes medios de comunicación social, no obstante, han trabajado de la mano con su párroco para llevar la comunión hasta los fieles, tomando en cuenta las medidas sanitarias pertinentes.

Finalmente, la Iglesia Particular de Coro, invita a la feligresía que peregrina en esta instancia eclesial, a participar espiritualmente en la Santa Eucaristía del IV Domingo de Pascua, donde se celebra a Jesús Buen Pastor y la Jornada Mundial de las Vocaciones, pudiendo unirse espiritualmente desde la emisora arquidiocesana Radio Guadalupana 105.1 F.M. y las redes sociales oficiales de la Arquidiócesis de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar