FalcónSalud

Autoridad de Salud: «paciente con Covid-19 está estable»

Sus núcleos de contacto directos e indirectos están siendo atendidos mediante tratamiento profiláctico–Cloroquina y Azitromicina, señaló el Secretario de Salud


Entorno a las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el gobernador del estado, Víctor Clark, quienes confirmaron un nuevo caso de Covid-19 en Falcón, específicamente en Coro, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea, informó sobre el estado de salud del paciente, así como el protocolo epidemiológico que realizan las autoridades correspondientes, a fin de cortar el contagio y la propagación del virus. 

Osteicochea reiteró que es una joven de 26 años quien da como positivo al Covid-19.

«Es un caso importado; porque estaba en uno de los Puntos de Atención Social Integral (Parsi), ubicados en la frontera del estado Táchira».

Al llegar a Falcón se le realizó una tercera prueba de diagnóstico rápida (PDR) con resultado negativo; cumpliendo así el protocolo que se les practica a los connacionales, quedando igualmente aislada en uno de los Parsi del municipio Miranda. No obstante, al cumplir sus 14 días fue valorada nuevamente, para determinar su egreso del refugio y el resultado de la PDR fue positivo, el cual se confirmó al realizar el análisis de PCR que fue certificado por el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas.

Explicó el galeno.

La autoridad de Salud acentuó, que el estado de la paciente es estable y sus síntomas son muy leves. Indicó, que cada tres horas evalúan su evolución.

Esta joven está recluida en un centro de salud, monitoreada por un equipo capacitado. Su núcleo de contacto directo e indirecto están siendo abordados, quienes también están recibiendo tratamiento profiláctico–Cloroquina y Azitromicina– además de recibir los insumos para el constante saneamiento de los espacios  y personal.

Señaló el doctor.

De igual forma, el galeno llamó a la población a no interrumpir el esfuerzo y la labor de su equipo.

Todos los días estamos redoblando los esfuerzos, así como cortamos la cadena de contagio en el municipio Los Taques; igual lo vamos hacer aquí en Coro. La colectividad tiene que ser consciente, no obstaculizar los protocolos que se están aplicando. El llamado es a quedarse en casa, todavía estamos en medio de la pandemia y ni Venezuela ni Falcón están exento de ello.

Enfatizó.

Recalcó, que el sistema de salud falconiano continua desplegado casa a casa en los 25 municipios.

Hemos realizado más de 533.000 pesquisas, 11.000 PDR y esperamos los resultados de siete muestras enviadas al INH. Aunado a ello, la atención para las mujeres gestantes, pacientes con enfermedades crónicas  y la inclusión de los niños en el sistema educativo.

Concluyó la autoridad.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar