Nacionales

Capturados ocho mercenarios en pueblo de la costa venezolana

La incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.


Este lunes fueron capturados ocho mercenarios en una localidad de la costa venezolana, Chuao estado Aragua, quienes fueron detenidos por los pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La captura ocurre un día después de la incursión terrorista armada a bordo de lanchas rápidas en el estado La Guaira donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Más temprano medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento del excapitán desertor Robert Colina, alias «Pantera» quien formaba parte del grupo armado que desembarcó en el litoral venezolano.

Detenidos en Chuao
Foto/ Cortesía

La incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela.

Luego de ser neutralizado el grupo armado fue incautado un armamento robado al país por grupos sediciosos el 30 de abril de 2019.

Uno de los capturados este domingo aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

En horas de la tarde a través de Twitter el excapitán desertor, Javier Nieto Quintero, junto al mercenario Jordan Goudreau se abrogaron la autoría de la llamada «Operación Gedeón», cuyo objetivo es derrocar al Gobierno.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar