FalcónGenerales

Confirman tercer caso por coronavirus en Falcón

Se trata de una joven de 26 años natural de Coro, quien ya se encuentra aislada en un centro de salud de la ciudad capital, al igual que su núcleo familiar.


A tres se eleva el número de falconianos confirmados por el Coronavirus del COVID-19, luego que anoche el Gobernador Víctor Clark diera a conocer de un tercer caso de contagio, de una joven de 26 años de edad, que ingresó por el estado Táchira procedente, específicamente de Cúcuta de la República de Colombia.

Dijo que ese joven coriana ya se encuentra en su etapa de aislamiento al igual que su núcleo familiar en un centro de atención médica. La primera autoridad regional, señaló que esta joven forma parte del grupo de connacionales que recientemente ingresó a Venezuela procedente de Colombia.

“Connacionales falconianos que hemos atendidos y que al mismo tiempo hemos detectado y activado todos los protocolos, de atenciones, cercos epidemiológicos, cadenas de contactos y aislamiento”, dijo.

El gobernador Víctor Clark, recordó que tal como se hizo en el primer dispositivo en el Táchira, lugar donde se reciben a los connacionales, “nosotros lo aplicamos en Falcón, como siempre lo hemos aplicado, los protocolos y medidas de despistaje, que nuevamente se hacen a todos y cada uno de los falconianos que ingresan a la entidad, que estén procediendo de Colombia, Perú, Ecuador o Brasil, que se desplazan por la frontera del Táchira, Zulia o Apure”.

Informó que hasta este domingo, 3 de mayo, Falcón suma casi los 500 connacionales, “donde por cierto hemos recibido otro importante número de falconianos, por lo que necesitamos seguir reforzando las medidas sanitarias, de protocolos, despistaje, de despliegue, aislamiento que corresponde”, mencionó.

Reiteró que Falcón, de manera continua y durante varias semanas, se había mantenido en cero la cadena de contagios o de casos positivos, desde aquel de dos niños en el municipio Los Taques.

“Habíamos logrado romper la cadena de contagios, activar el cerco epidemiológico, la búsqueda activa de nuevos casos en el estado. De ahí que habíamos logrado mantener una situación controlada, hasta este domingo 3 de mayo, con la aparición de un nuevo caso positivo de COVID-19”.

Reiteró Víctor Clark que el nuevo caso positivo de coronavirus ya se encuentra en un centro de salud de la ciudad de Coro, aislada, “así como de su núcleo familiar, pero que reciben toda la atención médica asignada personalizada. Esperamos tener los resultado, en las próximas horas, de las pruebas realizadas a su núcleo familiar”.

El Primer Mandatario Regional, sin embargo, llamó a la calma a la ciudadanía, “porque seguimos trabajando, mantendremos la cuarentena como la hemos venido haciendo en todo el estado, aplicando las medidas que se han venido orientando”.

Recordó el uso obligado del tapabocas y del resto de las medidas sanitarias que han señalado las autoridades nacionales para evitar el contagio y expansión del coronavirus del COVID-19 en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar